Social Media Marketing

Zuckerberg vende acciones de Facebook por valor de 2.300 millones de dólares

zuckerbergEl presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41,4 millones de acciones por valor de alrededor de 2.300 millones de dólares como parte de una oferta de 70 millones de acciones ordinarias Clase A de la red social.

Antes de esta campaña las acciones de Facebook cayeron un 4% (53,54 dólares). A través de un comunicado, la compañía informa de que esta venta reducirá el poder de voto de Zuckerberg del 58,8% que poseía antes de iniciar esta campaña, al 56,1%.

Facebook pretende con esta maniobra utilizar la mayor parte de los ingresos que consiga satisfacer los impuestos relacionados con el ejercicio de este año y una opción de compra de 60 millones de acciones de Clase B.

La diferencia entre los dos tipos de acciones reside en que cada acción de Clase A tiene derecho a un voto mientras que las acciones de Clase B tienen derecho a diez votos y son convertibles en cualquier momento en una acción Clase A.

Marc Andreessen, miembro de la junta directiva, también venderá 1,65 millones de acciones Clase A, mientras que Facebook va a vender 27 millones.

JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Barclays son entidades colocadoras conjuntas para la oferta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir