Social Media Marketing

Zuckerberg Vs. Obama: ¿quién genera más ruido en la red?

Zuckerberg Vs. Obama: ¿quién genera más ruido en la red?El pasado miércoles, los internautas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una programación única y en directo en la red. A la 1 de la tarde (hora de Estados Unidos), Facebook emitió en directo el anuncio de un nuevo producto, presentado por Mark Zuckerberg. Una hora más tarde, el presidente de Estados Unidos Barack Obama respondía preguntas en directo en el primer congreso online a través de Twitter de la historia.

Pero cuando una de las compañías más importantes del mundo se enfrenta al presidente del país más importante del mundo en internet, ¿quién atrae a más público? Según diversos estudios, el ganador indiscutible fue Zuckerberg.

Según los datos obtenidos por Jive Social Media Engagement, los usuarios de Twitter twittearon la palabra “Facebook” unos tres millones de veces durante el anuncio de Zuckerberg. En cambio, los términos “Obama” o “askobama” (pregunta a obama) se twittearon sólo unas 650.000 veces durante la celebración del congreso online. Incluso si se añaden a la valoración términos más específicos con respecto a la rueda de preguntas del presidente, Facebook triplicaba los resultados obtenidos por Obama, según ha publicado Mashable.

Mass Relevance, una compañía de análisis te social media asociada con Twitter, cuantificó 169.395 tweets con el hashtag #AskObama publicados entre el anuncio de la celebración del congreso, el 30 de junio, y el día de su celebración. Por otro lado, en las búsquedas realizadas en Google, que se compararon a través de Google Trends, “Facebook news” y “Facebook announcement” dominaron por completo las consultas en este motor de búsqueda, mientras que las referencias al evento de Obama ni siquiera aparecieron en el Top 10.

A la hora de tener en cuenta estos resultados hay que tener en cuenta que Facebook cuenta con unos 750 millones de usuarios, repartidos por todo el mundo, mientras que en Estados Unidos hay poco más de 300 millones de habitantes. Aunque también es cierto que la mayoría de usuarios de Twitter vive en EEUU y la figura de Obama tiene relevancia en todo el mundo. Por ello, determinar por qué en la red hay más interés por Zuckerberg que por Obama no es nada fácil. Pero también hay que tener en cuenta que parece lógico que las conversaciones que se producen online se centren más en productos de internet que en el presidente de Estados Unidos y es que Facebook está totalmente inmerso en la red, mientras que Obama tiene influencia en otros muchos ámbitos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir