Social Media Marketing

Zynga, a la búsqueda de nuevos inversores

La empresa de juegos sociales Zynga está decidida a “pegar el estirón” y busca para ellos nuevos inversores. En su nueva ronda de financiación, la compañía quiere ingresar en sus arcas 250 millones de dólares para dar así un renovado impulso a su valor de mercado.

Con una inyección de 250 millones de dólares, Zynga, famosa por los juegos para Facebook Farmville y Cityville, alcanzaría una valoración de mercado de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares, informa The Wall Street Journal.

En su última tasación, Zynga obtuvo un valor de mercado de alrededor de 4.000 millones de dólares.

Según fuentes cercanas a la empresa, Zynga se hallaría ya en conversaciones con un gran banco. De todas formas, si la compañía busca nuevos inversores es por ambición, no por necesidad, ya que su negocio marcha viento en popa a toda vela. Su nuevo juego para Facebook Cityville superó en sólo un mes en número usuarios activos al “legendario” Farmville y el gigante de internet Google ha invertido ya entre 100 y 200 millones de dólares en la empresa de social gaming.

En 2010, Zynga obtuvo un volumen de ventas de alrededor de 850 millones de dólares y unos beneficios de 400 millones de dólares. La compañía tiene actualmente casi 276 millones de usuarios activos al mes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir