líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo monetizar tu web

Top 5 mejores estrategias para monetizar tu web en 2021

Colaborar con empresas de monetización, como Setupad, hará que comiencen a aumentar tus ingresos publicitarios en seguida.

Existen numerosos artículos que no se cansan de ofrecer siempre las mismas claves relativas a la monetización de sitios web. Sin embargo, en este artículo aprenderás 5 estrategias diferentes para monetizar tu sitio web de manera efectiva en 2021.

¡Vamos a transformar tu web en una fuente de ingresos rentable! 

1. Alíate con una plataforma de monetización

¡No te conformes con solo ganar dinero con AdSense, prueba plataformas de monetización! Son capaces de mejorar tus ingresos de AdSense en hasta un 300%. ¿Quieres saber cómo? 

La fórmula del éxito se basa en la tecnología header bidding, que vincula tu inventario de anuncios a Google Ad Exchange y a otros demand partners, aumentando así la competencia entre los compradores de forma que obtienes más ingresos. Según Statista, en el primer trimestre de 2021, el 67,8 % de los sitios web de publicación de Estados Unidos utilizaban header bidding.

No es ningún secreto que se puede desarrollar una solución header bidding sin ayuda, pero hay que estar preparado; puede ser un trabajo que requiere mucho tiempo y recursos adicionales, como desarrolladores. Al final, puede resultar bastante caro.

Pero no te preocupes; por eso hay plataformas de monetización que ya han desarrollado el header bidding. Lo único que tienes que hacer es insertar un pequeño fragmento de código JavaScript en su sitio.

Es tan fácil como colaborar con una de las mejores empresas de monetización, como Setupad, y empezar a aumentar tus ingresos publicitarios en seguida.

2. Crear contenido de vídeo en YouTube

Según HubSpot, el 54 % de los consumidores prefiere ver vídeos de las marcas a leer unas entradas larguísimas en un blog. YouTube tiene el mejor ROI para contenido de vídeo, seguido de Facebook e Instagram. La gente optará por ver vídeos si creas contenido de gran calidad, educativo y atractivo.

Y, ahora viene lo mejor, resulta posible monetizar tu canal de YouTube. Existen varias formas de hacerlo: unirse al Programa de Socios de YouTube, vender derechos de vídeo, publicidad pagada, etc.

Puedes empezar por convertir el artículo más popular de tu blog en un vídeo y comprobar cómo aumenta el engagement.

3. Elige un nicho para los programas de marketing de afiliados

Durante mucho tiempo, se consideró que el programa de marketing de afiliados de Amazon era uno de los que mejor pagaban. Sin embargo, en abril de 2020, Amazon recortó las comisiones en casi dos tercios. Así que si te has planteado el marketing de afiliados como una posible estrategia, encuentra el producto o servicio que mejor encaje en tu blog y promociónalo.

Prioriza encontrar los programas de afiliados de tu nicho en Google. Además, echa un vistazo a otras redes de afiliados como ShareASale o Avantlink. Busca las mejores comisiones posibles e investiga cuánto dinero podrías recibir a cambio.

Fuente: Voluum

4. Crea una web de membresía

Si cuentas con la posibilidad de ofrecer datos e informes exclusivos o tutoriales de vídeo, seminarios web, listas de verificación, cursos online y demás, podrías obtener unos ingresos estables.

En la era de la digitalización y debido a la pandemia, muchos de nosotros nos vemos obligados a trabajar y a estudiar a distancia, así que plantéate compartir tus conocimientos con los demás. A la gente le interesa conseguir que su vida sea cada vez más sencilla y mejorar sus conocimientos haciendo algo que no sea consumir contenido general online

Por ejemplo, si te especializas en campañas publicitarias en las redes sociales, crea algunos tutoriales de vídeo y enseña a tu audiencia a crear una buena campaña publicitaria en las redes sociales que garantice clientes potenciales o aumente el conocimiento de la marca.

Puedes empezar investigando tu posible idea, si existe demanda suficiente y si los usuarios están dispuestos a pagar por ella.

Ejemplo:

5. Posts patrocinados, reseñas de productos o servicios

Los artículos patrocinados funcionan como un anuncio en tu blog por los que se recibe el pago correspondiente. No obstante, resulta importante obtener un mínimo de 10.000 visualizaciones de la página al mes para obtener unos resultados interesantes. Todo el contenido patrocinado tiene que constar como tal. La principal ventaja de estos artículos es que se perciben como menos molestos que los anuncios para el público objetivo. 

Por ejemplo, si escribes una reseña de alguna empresa sobre su servicio, puedes obtener ingresos de esa empresa en concreto a la vez que ofreces información útil a tus lectores. Sin embargo, antes de escribir cualquier reseña, conviene probar el producto o servicio personalmente para asegurarte de que la información que das es correcta.

Conclusiones

Si te decides a utilizar alguna de las estrategias que acabamos de mencionar, monetizarás con éxito tu sitio web en 2021. Si desarrollas más de una estrategia de monetización, habrá un menor riesgo de que tus flujos de ingresos publicitarios se vean afectados negativamente, como ocurrió en el caso de Amazon con la reducción inesperada de las comisiones. 

¿Por cuál de las estrategias de monetización anteriores optarías? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

Esta juguetona campaña quiere hacer trizas el estigma de la masturbación femeninaAnteriorSigueinteClubhouse ya ha superado el millón de usuarios de Android

Noticias recomendadas