líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Agencias y clientes deben trabajar como una orquesta, todos juntos", J. Davis (Joanne Davis Consulting)

Uno de los paneles de la segunda jornada del 42º Congreso Mundial de la IAA estuvo dedicado a las agencias, con él título The agency model: what’s changing?. En él participaron Rob Norman (CEO de GroupM Norteamérica) y Joanne Davis (CEO de Joanne Davis Consulting).

«La consecuencia a largo plazo de la recesión es que las agencias tendrán mucho más difícil encontrar el talento necesario», asegura Norman. Sobre todo porque según él, «la creación de contenido tenderá a optimizarse cada vez más, y ello demandará horas de trabajo humano». Y no ha tendio reparos en afirmar que, si algunas agencias se quejan de sus clientes, en el fondo «las agencias y los clientes se merecen unos a otros».

Por su parte, Davis cree que las agencias que ganarán serán aquellas que ofrezcan a sus clientes «algo que jamás hubieran pensado». El problema según ella es que algunas veces existe un gran vacío de comunicación entre agencia y cliente porque el cliente no está integrado. La consultora explica que «todo debe funcionar como una orquesta en donde se trabaja todos juntos», y concluye que merece la pena construir relaciones de este tipo con los clientes.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Vea las Noticias Relacionadas

En breve, más información y vídeos.

 

"La publicidad todavía no aprovecha la interactividad y la personalización de internet", N. Arora (Google)AnteriorSigueinteLas redes sociales ganan crédito entre los periodistas

Noticias recomendadas