"En marketing, nos empeñamos mucho en que se nos entienda, y poco en entender", E. Joachimsthaler (Vivaldi)

"En marketing, nos empeñamos mucho en que se nos entienda, y poco en entender", E. Joachimsthaler (Vivaldi) Erich Joachimsthaler, CEO de Vivaldi Partners, ha sido el tercer protagonista del primer día del 42º Congreso Mundial de la IAA. “Bajo el título Disruption vs Deep Dive: How Challenger Brands Compete, Joachimsthaler dio su visión particular sobre el sector publicitario, y coincidió con el ponente anterior, Marc Pritchard, sobre la importancia que seguirá teniendo el consumidor.

“Lo que estamos viviendo es una nueva forma de competitividad entre las marcas”, explica el CEO. Para él, el problema es que “en marketing, nos empeñamos mucho en que se nos entienda, y poco en entender”. La vía correcta pasaría por intentar entender al consumidor. “El objetivo debe ser mejorar sus vidas, resolver sus problemas, no los nuestros”, asegura el de Vivaldi. “Si logras entender el ecosistema de cómo piensan los consumidores entonces tendrás claro cómo dirigirte a ellos”.

Para lograrlo, Joachimsthaler propone “repensarlo todo. No se trata de hacer comunicación 360º, sino comunicación los 365 días del año”. El CEO de Vivadi invitó a todos los presentes a formar parte de este cambio, porque “al final del día, todos estamos aquí para construir marcas”.

"En marketing, nos empeñamos mucho en que se nos entienda, y poco en entender", E. Joachimsthaler (Vivaldi)

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Vea las Noticias Relacionadas

En breve, más información y vídeos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir