"La publicidad todavía no aprovecha la interactividad y la personalización de internet", N. Arora (Google)

Nikesh AroraNo sólo anunciantes, agencias y medios han tenido la palabra en el 42º Congreso Mundial de la IAA. También la industria digital está presente en el evento. Esta mañana se han subido al escenario los representantes de los principales motores de búsqueda, Google y Yahoo! Nikesh Arora, presidente de ventas globales y desarrollo de negocio de Google, y Rich Riley, vicepresidente senior de Yahoo!, hablaron sobre la importancia que está teniendo internet para la industria publicitaria.

“El primer anuncio en televisión data de 1959. Pero poco se ha evolucionado, porque en internet la publicidad aún está en una etapa muy adolescente”, afirmó con contundencia Arora. Según él, “la publicidad todavía no aprovecha los niveles de interactividad y personalización que ofrece internet”. La industria tiene que evolucionar a pasos agigantados para no quedarse atrás, porque la red crece a velocidades “extraordinarias. El de Google señala que se espera que en los próximos diez años, la velocidad de internet se incremente entre 80 y 500 veces.

Por su parte Rich Riley aseguró que este año las marcas incrementarán su inversión en medios digitales un 81%. Para él, la oportunidad más grande que internet le ofrece a las agencias son las métricas. En la era post-digital que propone Riley, también adquirirá mayor importancia lo local. “Ha internet todavía le queda un largo camino por recorrer para volverse local”, explica. Además de la escala, los otros dos pilares en este nuevo mundo serán la ciencia y el arte.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Vea las Noticias Relacionadas

En breve, más información y vídeos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir