Sorrell: La industria publicitaria es cada vez más importante en la economía global

Sorrell: La industria publicitaria es cada vez más importante en la economía globalMartin Sorrell, consejero delegado de WPP analizó durante el congreso internacional IAA en Moscú la nueva realidad publicitaria después de la crisis y la importancia de países emergentes como Rusia o Brasil en este contexto.

Sorrell dijo que había estado cerca de 5 veces en Moscú pero admitió que no sabía mucho de la economía del país ni de su industria publicitaria por lo que decidió partir hablando de cómo su agencia concibe el momento actual, con una franca recuperación.

Con respecto a la economía rusa Sorrell destacó que ésta podría estar en la senda de la recuperación y que incluso podría superar los niveles históricos previos a la crisis ya que se encuentra dentro de las áreas de crecimiento.

“Las áreas que crecerán más rápidamente serán Asia, con la excepción de Japón, América Latina”, dijo mencionando que los países árabes también tendrán un desempeño positivo.

“La copa del mundo será una oportunidad y un desafío para África como continente”, apunto Sorrell, quien piensa que en los próximos años el 27& del negocio estará en esos mercados.

“Hay polo de gravitación natural hacia las nuevas formas de negocio”, dijo con respecto a las cifras de negocio de los nuevos medios, que rondarán el 20%, aunque mezclados con las formas tradicionales.

Uno de los temas importantes en esta conferencia es hablar sobre el consumidor y sus percepciones, ya que es una tendencia indudable, según Sorrell que éste debe estar en el centro de cualquier estrategia de marketing.

Ver Vídeo:
IAA Moscú 2010: Sir Martin Sorrell, WPP

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir