Vivaldi Partners: "Hay que desarrollar nuevas formas de conectar con el consumidor"

Vivaldi Partners: "Hay que desarrollar nuevas formas de conectar con el consumidor"Erich Joachimsthaler, consejero delegado de Vivaldi Partners, habló durante el World Congress de la IAA que la gran tendencia en marketing actual es la competencia entre marcas que ostentan características reales de alta calidad.

Para el directivo uno de los problemas de los profesionales del sector es que toman más tiempo para ser entendidos que para entender, es decir que no desarrollan suficientes conceptos simples.

“No es suficiente saber lo que piensa el consumidor pero es necesario, ya que hay algo más importante que se debe conseguir y que es ayudar a mejorar la vida de las personas”, explicó Joachimsthaler.

“No estamos en el negocio de la diferenciación a través de una mejor tecnología y ya que es muy difícil desmarcarse en una categoría donde se compite con más de 5 marcas”, afirmó, llamando a los oyentes a que aborden el marketing desde una nueva perspectiva.

Joachimsthaler indicó que le tomó a la humanidad 20.000 años en traer al mercado global a 1.000 millones de consumidores, mientras que se tardó 20 años en duplicar esta suma y 5 en obtener 3.000 millones de compradores potenciales.

Como un ejemplo de la nueva forma de hacer marketing el directivo citó a Nike, que con productos como Nike+, un sistema de medición del rendimiento producido junto a Apple, se centra en correr, que es lo que le importa a los consumidores más allá del zapato concreto que vayan a comprar.

“Hay que desarrollar nuevas formas de conectar con el consumidor”, expresó con respecto a esta comunidad creada por Nike, que es la única red social de una marca que ha sobrevivido.

Para concluir Joachimsthaler expresó que estamos en una etapa de cambio que afecta a todas las industrias y a todos los países.

Ver Vídeo:
IAA Moscú 2010: Erich Joachimsthaler, consejero delegado de Vivaldi Partners

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir