líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Las agencias ganadoras son las que dan al cliente algo que nunca pensó que fuera posible”, J. Davis

Redacción

Escrito por Redacción

El panel de discusión sobre el futuro de las agencias organizado por la IAA en Moscú debatió asuntos relativos al modelo de trabajo, a la relación con los clientes pero también al tema de la retribución.

El debate contó con la participación de Laurence Boschetto, consejero delegado de Draft FCB, Joanne Davis, de Davis Consulting, Sergey Koptev, perteneciente a Publicis Group Media Eurasia y Rob Norman, consejero delegado de GroupM North America  y fue moderado por Jonathan Charles, de BBC World News.

Boschetto partió el debate refiriéndose a los cambios con respecto al papel del consumidor y a su comportamiento con respecto a las marcas, 2 hechos que deben ser tomados en cuenta por los jugadores del entorno publicitario.

Para Norman, la labor de fondo no ha cambiado tanto pero el tema de esta evolución es más un asunto de formas y que el trabajo de cualquier agencia es adaptarse e intentar ser los mejores en su campo.

“Cada cliente con el que hablo me dice que quieren más, mejor y más rápido”, dijo en resumen Davis, quien aseguró que las agencias se encuentran bajo una extrema para rendir bajando los costes al mínimo.

“Las agencias ganadoras son las que dan al cliente algo que nunca pensó que fuera posible”, expresó. “Los clientes están esquizofrénicos con respecto a qué modelo y qué medios quieren”.

Para Boschetto, este es sólo el comienzo de un camino de innovación y obviamente esto determinará un giro en el modelo de negocio, una idea que es apoyada por Norman, quien piensa que hay que entender que no sólo se venden marcas sino que también empresas enteras.

“Creo que tenemos suerte en la mayoría de los casos y estamos hablando de compensaciones que son razonables”, expresó Koptev, en regencia al eterno conflicto con respecto a la remuneración de las agencias.

“Eso no es un problema si eres bueno”, dijo Norman, expresando que finalmente cree que tanto las agencias como los clientes encontrarán formas de merecerse mutuamente.

Ver Vídeo:
IAA Moscú 2010: Agency Panel Discusion

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí

 

Endesa saca a concurso su cuenta de comunicación corporativaAnteriorSigueinteUno de los tripulantes de “Star Trek” protagoniza la nueva campaña de Sharp

Contenido patrocinado