líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G: “El gran desafío post recesión es replantearse cómo construir las marcas”

Redacción

Escrito por Redacción

Marc Pritchard, director mundial de marketing de Procter&Gamble, dijo durante el congreso de la IAA en Moscú que los anunciantes deben replantearse la forma en que hacen marketing de cara la consumidor.

“Debemos cambiar nuestro planteamiento desde el marketing al servicio al cliente”, dijo explicando que este giro implica pensar más en el consumidor, para servirlo a través de la marca y mejorar de esta forma su vida.

Al interrogarse sobre el por qué de la necesidad de este cambio, la respuesta del directivo de P&G es que los consumidores quieren algo más que una marca, sino que buscan una marca con valores y creencias.

“La transparencia será una forma de vida”, dijo en referencia a la evolución tecnológica que implicarán la extensión de los teléfonos inteligentes y las nuevas formas de comunicación.

Para Pritchar antes de construir una marca hay que preguntarse qué hay que comunicar, cómo y por qué ya que dice que hay que justificar la existencia del concepto y los beneficios que este aporta a los clientes.

“Al igual que las personas, las marcas tienen personalidad”, dijo el directivo que cree que muchas campañas de servicio a la comunidad terminan perfilando el carácter de una marca.

“Las campañas de construcción de marcas no deben apuntar simplemente a los consumidores sino que deben servirles de alguna forma”, expresó. “Creo que tenemos el potencial de pasar de una etapa de marketing a una de servicio, que resulte en mejores ideas y más creatividad”.

Ver Vídeo:
IAA Moscú 2010: Marc Pritchard, director mundial de marketing de Procter&Gamble

 

“Big Blogger”, el primer reality show de la blogosfera en EspañaAnteriorSigueinteAdsmarket prepara su expansión por Latinoamérica

Contenido patrocinado