Ad:Tech Sydney 2012

Ad:Tech 2012: en las métricas online hay que separar el grano de la paja

Los nuevos medios digitales están siendo una auténtica "bendición" para las marcas, pero vienen acompañadas también de algo de "veneno": las métricas. El marketing digital viene acompañado de toneladas de datos que se miden utilizando métodos muy complejos y muy diferentes entre sí. Para hacer más atractivos a los nuevos soportes digitales se deben simplificar y estandarizar las métricas. Ésta ha sido la conclusión de una mesa redonda celebrada hoy en el marco de Ad:Tech Sydney, conferencia a la que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com.

En ella han participado Paul Fisher, CEO de IAB Australia, Matt Bruce, director de métricas de audiencia de Nielsen para Asia Pacífico, Oriente Medio y África, Christian Bartens, director de Datalicious, y Dave Audley, director de investigación y consultoría de Experian para Australia y Nueva Zelanda.

A continuación, resumimos lo que dio de sí el debate en forma de tweets:

- “Las marcas deben identificar sus 5 principales métricas y centrarse en ellas. Somos bombardeados con demasiadas métricas y datos”.

- “Como anunciantes, necesitamos contemplar las métricas desde una perspectiva general y encontrar tendencias”.

- “Más que en la competencia, las marcas deben centrarse en su propia compañía y sus propios ingresos”.

- “Las métricas son siempre peligrosas porque se basan en muestras. Y las muestras nunca serán tan fiables como el censo total de la población”.

- “Facebook ha tenido su momento. En el futuro veremos mucha más fragmentación en el terreno de los social media”.

- “Los anunciantes están actualmente en un escenario perfecto para ser creativos. No deben sentirse demasiado atados al marketing basado en los datos”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de este evento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir