Ad:Tech Sydney 2012

El caso de éxito de Páginas Amarillas en Australia: porque "lo de siempre" aún vende

En una era en la que las empresas tienen cada vez más plataformas asu disposición para anunciarse que nunca antes, las Páginas Amarillas de Australia tuvieron que convencer al mercado de los pequeños negocios que todavía eran el lugar en el que anunciarse. Para conseguirlo, la sede de Melbourne de la agencia BBDO tuvo la idea de abrir un pequeño negocio y anunciarlo sólo a través de las Páginas Amarillas.

El negocio recibió el nombre de Hidden Pizza, bien elegido porque el restaurante estaba escondido lejor de cualquier persona del mundo, bajando unas escaleras, atravesando una puerta giratoria, bajando en ascensor y en un sótano.

Entonces, desde BBDO, retaron a la comunidad australiana: el que encontrara el restaurante Hidden Pizza en 2 semanas tendría pizza gratis. La única pista que se le dio a la gente fue: "búscalo donde buscarías cualquier otro negocio". La noche de la apertura de Hidden Pizza llegó y miles de personas lo encontraron.

En lo que se conviritó la campaña de publicidad de mayor éxito para Páginas Amarillas en Australia, se demostró que son efectivas para los clientes como ningún otro medio similar. Les mostramos el vídeo de la acción:

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir