Ad:Tech Sydney 2012

El mercado publicitario australiano sigue creciendo gracias a la apuesta por los medios online

Los grandes anunciantes en Australia, país al que se ha desplazado MarketingDirecto.com para cubrir el festival ad:tech, prevén un crecimiento de la inversión publicitaria de un 3,8% para 2012, mientras que las agencias del país, menos optimistas, apuntan hacia un 1,7% de crecimiento, según los datos obtenidos por la encuesta Starcom MediaVest Group Media Futures. Mientras, los consumidores australianos se sienten más optimistas ante 2012: dos de cada tres cree que la situación financiera es la misma o mejor que en 2011 y el 41% cree que su situación mejorará antes de final de año.

Según los datos del estudio Media Futures, el paso de la inversión publicitaria a los canales digitales se mantendrá, y las búsquedas, la publicidad en display y móvil crecerán sustancialmente en 2012. Especialmente acusado será este crecimiento en el ámbito de la publicidad móvil, que utilizará un 60% de los anunciantes en su marketing mix para 2012. Al mismo tiempo, el increíble crecimiento que experimentaron las búsquedas online durante los años anteriores podría moderarse este año.

“Los anunciantes están siguiendo las miradas a medida que los consumidores pasan más tiempo utilizando internet en sus móviles, tabletas y ordenadores”, explicó el CEO de Starcom MediaVest John Sintras.

Por otro lado, la integración sigue siendo el gran objetivo de la industria publicitaria, y los anunciantes no dejan de aumentar la inversión en campañas integradas ya que son consideradas mucho más potentes que las tradicionales.

Y es que la inversión en publicidad online, en 2011 en Australia se alcanzó la cifra récord de 2.660 millones de dólares, un crecimiento del 17% con respecto al año anterior o lo que es lo mismo, un crecimiento interanual de 400 millones. Unos resultados que, según el CEO del IAB Australia, Paul Fisher, sitúan al país en el camino para superar los 3.000 millones de dólares de inversión online para este año, alcanzando el 20% del mercado total.

Por categorías online, los buscadores siguen a la cabeza de la inversión, con un 53% del gasto total en 2011 y 1.400 millones de dólares, seguido por la publicidad en display, con un 23,8% y 632 millones de dólares, y publicidad clasificada, con un 23,1% y 615 millones de dólares. El crecimiento de la publicidad en display alcanzó en 2011 el 17% y, dentro de esta categoría, el vídeo online destacó favorablemente, con un crecimiento del 31%.

Por otro lado, según los datos publicados por Asia Media Journal, la publicidad exterior en Australia creció un 3,4% en 2011, hasta alcanzar los 494 millones de dólares; y la publicidad en radio experimentó un ligero incremento del 1,1% hasta llegar a los 682,73 millones de dólares.

En cambio, la televisión australiana experimentó, sólo en el mes de enero de este año, una caída del 11%, alargando el declive de la publicidad en televisión que se mantendrá a lo largo del mes de febrero pero que, de cara al mes de marzo y a lo largo del año se espera que vaya mejorando y el mercado vuelva a apostar por la publicidad televisiva. “La televisión está en buena forma. Las audiencias están creciendo. ¿Por qué las televisiones se han tirado a sí mismas por el retrete?”, comentó un ejecutivo en Ad News.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir