Ad:Tech Sydney 2012

En Australia, hasta los canguros están enganchados a internet

Con motivo de nuestro viaje a la lejana Australia para cubrir el congreso Ad:Tech Sydney, MarketingDirecto.com ha querido conocer más de cerca la transformación digital que se vive actualmente en las antípodas. Para ello recurrimos a una infografía publicada recientemente la revista australiana Marketing Magazine en la que destacan los siguientes datos:

- Australia tiene una población de 26,6 habitantes. De ellos, 20,1 millones son usuarios de internet y 16,4 millones son usuarios de dispositivos móviles.
- En 2011, los australianos invirtieron 19,4 horas en internet a la semana. En los social media invirtieron 9,3 horas a la semana, en los juegos online 3,5 horas, en el e-commerce 1,7 horas, en las actividades multimedia 2,5 hora y en el e-mail 3,7 horas.
- En una semana, el 98% de los internautas australianos utiliza el email, el 69% accede a Facebook, el 44% lee blogs y foros, el 40% usa servicios de mensajería instantánea, el 40% hace comentarios en blogs y en foros, el 26% escribe su propio blog, y el 19% se conecta a Twitter.
- A lo largo de la semana, el 52% de los usuarios australianos ve vídeos online, el 51% visita YouTube, el 43% hace uso de la música en streaming, el 38% utiliza los servicios de descarga de música y vídeos, y el 24% ve vídeos online en directo.
- En cuanto a los hábitos de juego de los australianos, el 45% de los internautas juega a través de las redes sociales, el 42% apuesta por los juegos online, el 41% juega a través de la web, el 38% recurre a los juegos online para consolas, y el 31% hace uso de los juegos de rol.
- En Australia, el 16,8% de las compras se realizan ya a través de internet. Los portales de e-commerce favoritos de los australianos son Amazon, Woolworths y Big W.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir