Ad:Tech Sydney 2012

Rob Norman (Group M) en Ad:Tech: "En caso de incendio, salgan del edificio antes de tuitearlo..."

Rob Norman, CEO de Group M en Norteamérica, ha estado presente en esta segunda y última jornada del congreso Ad:Tech Sydney 2012, al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com, para ofrecer una maravillosa ponencia sobre los consumidores conectados y la comunicación conectada. "Lo online nos facilita las búsquedas y los nuevos descubrimientos", comenzaba diciendo el CEO de Group M.

"Compartir contenidos creados por otros se está convirtiendo en una especie de deporte y es que si asumimos que vivimos en un mundo de consumidores conectados, tenemos que asumir que vivimos en un mundo de comunicación conectada", aseguró Rob. "Toda la web es social y lo social es móvil", apuntó el ponente."El año del mobile puede haber sido el año pasado, o el anterior, lo que está claro es que ahora mismo es vital".

Por otro lado, Rob señaló que los anunciantes que utilizan experiencias impresas para encajarlas en el diseño de aplicaciones para tabletas es algo crítico para el futuro de la publicidad impresa, ya que el reto será mejorar el diseño y el storytelling y reconciliar la integración de los modelos de lo social y lo mobile con la TV, "por lo que resultará interesante ver los cambios que se van a producir en la producción de programas de televisión e interactividad".

Finalmente Rob habló de redes sociales y señaló que "mientras que las mujeres son de Pinterest, loshombres son más de Google+". Por otro lado, a medida que lo táctil explosiona, el alcance simultáneo implosiona, por lo que "el alcance es ahora es el gran reto para los marketeros". Rob bromeó diciendo que "en caso de incendio, salgan del edificio antes de tuitearlo, por favor...", y es que hoy en día, lo que no está en Twitter es que "no existe".

En cuanto al futuro, Rob norman aseguró que el buen marketing se construirá en una infraestructura digital y se completará con increíbles historias de marca aunque "los dueños de las marcas son, de forma inherente, malos editores y productores de contenidos", concluyó el ponente.

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir