Ad:Tech Sydney 2012

S. O'Carroll (Google) en Ad:Tech: "El contenido puede ser el rey, pero la distribución es Dios"

El engagement, es decir, el poder llegar a conectar realmente con los consumidores, es algo que muy pocas marcas consiguen. Y las que lo logran, se suelen quedar en lo que consiguieron durante la acción puntual o la campaña de publicidad concreta con la que se ganaron esa confianza de los usuarios. Pero el engagement debe ir más allá: debe pasar las fronteras de la propia campaña y persurar en el tiempo. De este tema se habló durante la conferencia de Ad:Tech Sydney 2012, a la que estamos asistiendo esta semana desde MarketingDirecto.com. En una mesa redonda en la que participaron grandes ponente, cabe destacar las siguientes ideas sobre este tema del que les hablamos:

Andrew Giles (Canon)
"Todas las carreteras empiezan y acaban en el consumidor". Canon invierte mucho en investigar a sus consumidores y las necesidades de estos y hace uso de los resultados para desarrollar su estrategia de marketing. Así, se detectó la necesidad de los fotógrafos de pertenecer a una comunidad en la que conectar entre ellos y, por ello, desde Canon se creó un espacio en el que la comunidad podría compartir sus trabajos.

Suzie O’Carroll (Google)
"El contenido puede ser el rey, pero la distribución del mismo es Dios". Google+ es una buena herramienta a tener en cuenta ya que ofrece a las marcas una representación gráfica de cómo se comparte el contenido. Además, Google ha hecho de sus "encuentros" o "hangots"una buena plataforma para compartir contenidos de marca de forma rica e interactiva.

Martin Walsh (Macquarie Telecom)
"Los social media son buenos para monitorizar sentimientos". Las herramientas de monitorización de usuarios sirven también para analizar sentimientos y "voces" y compararlos con lo de los competidores.  Por otro lado, el 80% de los esfuerzos en social media fracasa por no tener una bueba estrategia definida. Las conversaciones tienen que ser recopiladas y la mejor forma de generarlas es a través de contenidos.

Jessica Mitchell (founder BreadNButter Digital)
"Me excitan las capacidades de la medidicón digital". Y es que los social media son un compromiso, no una campaña.  not a campaign. la expansión de los contenidos se puede conseguir fácilmente mediante medios pagados, pero los contenidos todavía necesitan ser resaltados y resaltables para expandirse de forma natural, a lo que llamamos medios ganados.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente los vídeos de este evento.

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir