Ad:Tech Tokyo 2010

Ad:Tech Tokyo 2010: “Guardar cosas en el ordenador se ha acabado, el futuro es el cloud computing”

Ad:Tech Tokyo 2010: “Guardar cosas en el ordenador se ha acabado, el futuro es el cloud computing”El keynote speaker más interesante del Ad:Tech Tokyo 2010 ha sido Marvin Chow, director de marketing Asia Pacífico de Google, que con su charla Go Global as the Universal Things. Take on the new marketing dio a los asistentes las claves del marketing digital.

Para empezar, Chow quiso hacer una distinción entre digital y online. “El online es fantástico, pero para Google, digital es mucho más que sólo online”, explicó. Para Google, digital es la “mezcla perfecta entre interactividad y addressability“. Según él, la interactividad es “darle la oportunidad a las marcas de que conozcan a su audiencia gracias a la interacción de ésta con la marca, provocar emoción a través de la acción”, mientras que la addressability es “la capacidad de llegar a la audiencia correcta en el momento correcto de la forma correcta, dándoles la oportunidad de responder”.

A pesar de estas ventajas, menos del 15% de los anunciantes de todo el mundo está influenciado por el mundo digital. Pero Chow asegura que esta cifra llegará al 50% en breve. ¿Cómo?
– todos vamos a tener la tecnología para introducirnos en el mundo digital
– va a ser cada vez más rentable para anunciantes y agencias
– la sociedad cada vez tiene más incorporado lo digital

Donde Chow ve verdaderamente el futuro es en el cloud computing. “El guardar cosas en el ordenador se ha acabado”, asegura con rotundidad. Explica que “el cloud computing está basado en ordenadores super potentes que te permiten hacer cosas que antes nunca imaginamos”, por ejemplo el reconocimiento facial. “Gracias a los datos almacenados en ese super ordenador, la publicidad exterior no volverá a ser lo mismo. Otro ejemplo es Google translation”, y añade que con el cloud computing, un móvil será mucho más poderoso que un portátil.

El internet móvil está creciendo ocho veces más rápido de lo que lo hizo el internet tradicional. En mercados como Japón o India, el móvil es su único punto de acceso a internet. 50% de las conexiones a internet por móvil se hacen para realizar búsquedas. Por eso Google lanzó Goggles.

Pero la cuestión está en cómo rentabilizar toda esta tecnología. Para lograr esto, lo más importante son las mediciones, según Chow. “Es la propia tecnología la que está brindando la posibilidad de medirlo todo. Y mejores resultados tendremos si pasamos del push al pull, y la tecnología también nos da esa oportunidad”. El objetivo es que cada anuncio que el consumidor vea sea sobre algo que le interese y se acerque a la marca. Como ejemplos puso la campaña de Old Spice y sus vídeos personalizados y la campaña de Tippex.

“Lo que hacen estas campañas es que los consumidores realmente se interesen por las marcas. Nuestro trabajo ya no es comunicar sino engancharles”. Para él, “la televisión está bien, las vallas están bien pero sólo tecnologías como esta logran atrapar al consumidor utilizando un solo medio”.

A pesar de toda esta tecnología, “escuchar lo que quieren nuestros consumidores, estar presentes en su vida es lo más importante, porque nuestro futuro está en sus manos, más allá de la tecnología”. Chow concluyó que “para los anunciantes es más importante analizar la sociedad y el uso que se hace de la tecnlolgía, que la tecnología misma”.

Ver vídeo:
Ad:tech Tokio 2010: M. Chow (Google): Take on the new marketing (English)

Ver fotos:
Viaje en Airbus A380 a ciudad de Tokio y día 1
iPhone impresiones de la primera tarde en Tokio
Tokyo foto impressions desde día 2
Ad:Tech Tokyo 2010

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir