Ad:Tech Tokyo 2010

Ad:Tech Tokyo 2010: “las compañías hacen los productos, los consumidores hacen las marcas”

Ad:Tech Tokyo 2010: “las compañías hacen los productos, los consumidores hacen las marcas”The Advertising Revolution: How consumer evolution is shaping our industry fue el título de la ponencia que dio Carolyn Everson, vicepresidenta global de advertising sales and trade marketing de Microsoft Advertising, durante el Ad:Tech Tokyo 2010. Everson habló sobre la cambiante naturaleza del consumidor actual y del poder que tiene. “Mientras las compañías hacen los productos, los consumidores hacen la marca”, asegura.

La directiva de Microsoft Advertising hizo hincapié en la necesidad de las marcas de estar en múltiples plataformas, pero siempre que se customice cada experiencia para satisfacer las expectativas de los consumidores al usar cada uno de los medios. Por ejemplo, cuando estás pensando en comprar un coche, es distinto lo que esperas que te ofrezca un spot de 60 segundo a lo que esperas que te ofrezcan los resultados de una búsqueda online.

La mesa redonda del segundo día del evento fue The Advertising Revolution: How consumer evolution is shaping our industry, compuesta por Carolyn Everson, Anna Kirah (Innovation and Design Anthropologist), Hiroto Ebata (director de marketing de Coca-Cola Japón) y Victor Misawa (vicepresidente de marketing de Unilever Japan). Kirah comenzó explicando que lo más importante que ha aprendido de marketing fue algo que aprendió en el parbulario. Cuando era una niña aprendió que para ahcer amigos tenía que ponerse en el lugar del otro. Es decir, como anunciante, siempre te tienes que poner en los zapatos de consumidor.

Ebata coincidió con Everson en que no basta con que una marca esté presente en múltiples plataformas, sino que para conectar mejor y presentarse ante el consumidor como una marca integrada, cada contenido debe estar adecuado a la plataforma específica. Por su parte, Misawa habló sobre el último éxito de Unilever, una campaña de Axe que utilizó Twitter y Ustream para extender su audiencia e impacto.

Ver fotos:
Viaje en Airbus A380 a ciudad de Tokio y día 1
iPhone impresiones de la primera tarde en Tokio
Tokyo foto impressions desde día 2
Ad:Tech Tokyo 2010

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir