Ad:Tech Tokyo 2010

Ad:Tech Tokyo 2010: “los sitios con Flash son como elefantes, grandes e interesantes pero poco funcionales”

Ad:Tech Tokyo 2010: “los sitios con Flash son como elefantes, grandes e interesantes pero poco funcionales”La industria del marketing online de ha reunido estos días en Tokio en el Ad:Tech, uno de los eventos del sector más importantes del mundo. 12 charlas temáticas, 36 sesiones y 5 keynote speakers para dar un visión a los asistentes de hacia dónde mirar en el futuro. MarketingDirecto.com viajó a Japón para traerle de primera mano las mesas redondas y ponencias más destacadas.

Una de las mesas más interesantes fue la titulada Brand Content. What does it mean? How do we manage it?. El debate giró en torno a la definición de contenido patrocinado y las estrategias para estimular a los consumidores a que lo compartan. La mesa estuvo compuesta por Jessica Greenwood (directors de Contagious), Kazuki Nishiguchi (CMO de Rhoto Pharmaceuticals) y Lance Shields (digital marketing director de MRM Worldwide), moderados por Satoshi Ohashi (director de inovación de ADK). todos los panelistas coincidieron en que el contenido creado por marcas debe ser tanto entretenido como útil, y que no necesariamente debe incluirse el producto dentro del contenido. Greenwood expuso algunos casos prácticos entre los que incluyó la campaña “Replay” de Gatorade, que se hizo con el Gran Premio Integrated en la última edición de Cannes Lions, así como otra de las ganadoras del Festival, “The Fun Theory project” de Volkswagen. Nishiguchi expuso el caso de una camapaña que lanzaron a través del iPad, que alcanzó 1,5 millones de descargas, pero reconoce que no sabe la repercusión que tuvo en las ventas.

Otra de las mesas redondas sobre el futuro de la publicidad fue la titulada Creative Solutions and Advanced Innovations for Multiple Platforms. Jonny Shaw (fundador de Naked Communications Tokyo), Teiichi Ota (Technical Evangelist para Adobe Systems) y Akihito Abe (director creativo de Ogilvy One Japan), moderados por Naoto Oiwa, (director creativo senior de Dentsu), debatieron sobre la mejor forma de usar las múltiples plataformas digitales con las que se cuenta y cómo desarrollar la creatividad para que sea flexible para poder ser utilizada en cualquier plataforma. Abe cree que conforme las plataformas se van sofisticando y haciendo más complejas, la creatividad y su ejecución debe ser cada vez más simple. “Los sitios con Flash son como elefantes, grandes e interesantes pero poco funcionales”, asegura. Sin embargo, considera que mensajes de 140 caracteres promueven mucho más la interactividad con los consumidores.

Por su parte, Shaw no tuvo ningún reparo en expresar su frustración al ver el bajo nivel de interactividad en la comunicación de las marcas y sus páginas, comparadas con la industria de los videojuegos. “La industria del videojuego es la que verdaderamente está liderando la innovación, mientras que la industria del marketing se está quedando atrás”, concluyó.

Ver fotos:
Viaje en Airbus A380 a ciudad de Tokio y día 1
iPhone impresiones de la primera tarde en Tokio
Tokyo foto impressions desde día 2
Ad:Tech Tokyo 2010

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir