AEDEMO Seminario TV

“Dudo de si TVE tendrá financiación suficiente como para mantenerse líder”, J. Roures

La eliminación de la publicidad de TVE fue uno de los temas principales de la mesa redonda “La TV: ¿quién sabe hacia dónde?” de la 26ª edición del Seminario de Televisión de AEDEMO. La audiencia está respaldando claramente al ente público sin publicidad, pero en el sector se preguntan hasta cuándo durará esto.

“Llevamos liderando el ranking de audiencia desde antes de que se eliminara la publicidad”, explicó Lola Molina, directora de programación y contenidos de TVE. El espectador ha ganado, pero la decisión del Gobierno de retirar la publicidad de la cadena ha tenido grandes repercusiones, especialmente en las agencias de medios. “La desaparición de la publicidad de TVE, sí, ha afectado a las agencias de medios, y mucho”, aseguró Alfredo Clement, de Omnicom.

Por su parte, Jaume Roures, presidente de Mediapro, se pregunta si TVE tendrá financiación suficiente para poder seguir generando contenidos que mantengan los niveles de audiencia.

Durante la mesa se señaló que se estaba hablando todo el tiempo de fragmentación, de la publicidad en la televisión pública y no de lo más importante. Los GRP’s ya no funcionan y no se tiene respuesta a la revolución digital. Hay que investigar al consumidor porque ha cambiado sus hábitos de consumo de medios por completo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir