AEDEMO Seminario TV

"Estamos encantados de que TVE sea líder de audiencia", J. Del Corral (UTECA)

La Asociación que representa a la mayoría de las televisiones privadas fue una de las grandes impulsoras de la ley que eliminó la publicidad de TVE. Durante la 26ª edición del Seminario de Televisión de AEDEMO, Jorge del Corral, secretario general de UTECA, dice estar encantado con que la cadena pública sea la líder de audiencia.

"Estamos encantados de que TVE sea líder de audiencia. Nosotros dijimos que subiría con las supresiones de publicidad", e insta que las televisiones públicas "tomen nota y hagan lo mismo". Según Del Corral, a las televisiones privadas les encataría "que TVE fuera la BBC".

Una vez eliminada la publicidad de la televisión pública, UTECA lucha ahora por que se eliminen todos los límites de emisión publicitaria. "Respetamos las leyes, pero no estamos de acuerdo con ellas, por lo que vamos a seguir luchando por que a las cadenas privadas se nos ponga un tope publicitario desde Bruselas", aseguró Del Corral.

Respecto a la calidad que pueden ofrecer las televisiones privadas, tanto a los anunciantes como a los consumidores, el secretario general de UTECA explica que él no está "capacitado para decir lo que es de calidad", pero reconoce que los costes de producción tendrán que descender. "No sé por dónde irán los contenidos, pero con ese poco presupuesto tendrán que alimentarse muchos más canales".

A Jorge del Corral, España le parece "un país muy raro", donde "se quieren televisiones gratis y sin publicidad. Y se ve mal al que se enriquece. Las televisiones privadas son empresas y tenemos que enriquecernos; la única forma es a través de la publicidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir