AEDEMO Seminario TV

Kantar: las nuevas formas de ver televisión requieren nuevas mediciones

Richard Marks, consejero delegado de Kantar, explicó durante la conferencia organizada por la AEDEMO como la nueva forma de ver televisión requiere de nuevas formas de medir y de contabilizar a los usuarios, para lo cual propuso una aplicación creada por su empresa.

Para Marks el núcleo de esta tecnología es definir con presión la forma en que los datos se transforman en algo representativos para los anunciantes por ello los mismo datos sirven para una continua reevaluación.

“El concepto de la televisión ha cambiado y por ellos tenemos que responder y adaptarnos”, dijo. “Utilizamos un software y no es lo mismo medir audiencias de forma pasiva que hacerlo mediante estos sistemas interactivos”.

Para Marks incorporar el uso de internet en estas metodologías es fundamental, ya que advierte que ahora los contenidos son híbridos y atraviesan a todos los canales, por lo que la red acapara muchos target.

“Hacemos un análisis cruzado utilizando los datos de URL”, dijo refiriéndose a un sistema que fue diseñado como los medidores televisivos.

Marks quiso aclarar que su empresa no producía ni emitía datos personales, ya que les interesa sólo que hacían con el RPD, aunque advierte que hay muchas posibilidades que todavía quedan sin explorar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir