Back to Marketing Basics

Back to Marketing Basics 2018 también triunfa en Twitter

Back to Marketing Basics 2018, éxito rotundo en Twitter con más de 36 millones de impresiones

El regreso a las raíces del marketing de la mano de Back to Marketing Basics 2018 también triunfa en Twitter, con más de 36 millones de impactos potenciales.

Back to Marketing BasicsEste 18 de septiembre, Madrid acogió por segunda vez el evento Back to Marketing Basics, organizado por MarketingDirecto.com. Algunas de las figuras más reconocidas de la industria publicitaria se han reunido de nuevo en los Teatros Luchana para recordar algunos de los éxitos más importantes del pasado y así poder seguir mirando hacia el futuro.

Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica; Bill Derrenger, director general del Grupo Osborne; Mónica Moro, directora general creativa de McCann Spain; Chacho Puebla, executive creative director & partner de LOLA/LOWE; o Sandra Sancho, marketing director Spain en mytaxi, son solo algunos de los ponentes a los que se ha podido escuchar durante la jornada.

Un regreso a las raíces del marketing sin olvidar la preponderancia que las nuevas tecnologías y el mundo digital tienen en la actualidad, que ha triunfado también en las redes sociales.

Así, según los datos ofrecidos por Tweet Binder, el hashtag del evento, #BTMB18, ha reunido 1.442 tuits, con más de 36,4 millones de impactos potenciales y más de 1,3 millones de alcance potencial. El marketing más puro ha conseguido marcar tendencia en una plataforma tan actual como Twitter.

Back to Marketing Basics 2018, éxito rotundo en Twitter con más de 36 millones de impresiones

Unos datos de auténtico récord, llegando a 642.000 impresiones por hora y más de 72.000 impresiones por participante, según los datos que recoge Metricool. Estas son algunas de las etiquetas más utilizadas:

Back to Marketing BasicsGracias a todo ello, el hashtag #BTMB18 consiguió convertirse en Trending Topic en siete ciudades de España, entre ellas, por supuesto, la sede del evento, Madrid. Una posición prominente que el evento tuvo durante toda la mañana gracias a la participación de sus más de 300 asistentes.

En conclusión, lo “antiguo” sigue estando de moda. Si algo ha demostrado una vez más Back to Marketing Basics es que se puede aprender mucho echando la vista atrás y que, en realidad, nada ha cambiado tanto como parece.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir