Back to Marketing Basics

Carmen López - "The New Experience Agency"

Sanitas y Accenture: innovación, tecnología y data para crear una experiencia one to one

La tecnología ha permitido a las marcas crear valor para sus consumidores de una manera totalmente distinta. Y eso es lo que ha hecho Sanitas de la mano de Accenture Interactive.

De la mano de este partner, la compañía ha puesto en marcha una revolucionaria app que ha transformado por completo la experiencia sanitaria de sus clientes para los que busca "una vida más larga, saludable y feliz".

Y en este objetivo ha trabajado Carmen López, Accenture Interactive Lead Iberia, que ha participado en Back to Marketing Basics, con la ponencia The New Experience Agency.

Así, ha ido descomponiendo la experiencia de Sanitas, poniendo de relieve los principales elementos de este proyecto como la innovación, la tecnología, el data, la creatividad, la consultoría, el entendimiento de los objetivos de negocio de la compañía.

Así, de la mano de inspiradoras mujeres que han dejado huella en la historia de la física, las matemáticas o la enseñanza, López ha querido reflexionar sobre los pilares que sustentan la estrategia de Sanitas:

Experiencia: El estudio de los gorilas de Dian Fossey, entender sus comportamientos, sus gestos inspira a López a buscar “cuáles son los puntos de dolor donde Sanitas tiene que estar presente en esa experiencia, mejorando la relación”.

Consultoría: Florence Nightingale (enfermera y escritora), le dio un nuevo sentido a la profesión de enfermera al protocolizar ciertos procesos hoy normales pero nada habituales por entonces.

“Entendió el objetivo, al igual que nosotros que entendemos lo que necesita Sanitas”, solucionando con la app, algunos de los problemas que tenía como la falta de información de los pacientes sobre la multiplicidad de pólizas con las distintas aseguradoras.

Innovación: Marie Curie (científica), fue pionera en el estudio de la radioactividad.
“Vamos muy lentos en la formación y no nos estamos adaptando a las nuevas necesidades”, explica López.

“Trabajar con Sanitas fue un proceso difícil por su complejidad. El trabajo con el CEO es fundamental. El tiempo era un gran obstáculo para los clientes de Sanitas y con la app hemos pasado de la falta de tiempo a tener toda la información disponible en el móvil”.

Analítica: Katherine Johnson (matemática) hizo posible que el Apolo 11 llegara a la Luna pero nadie la conoció.

“La analítica es muy importante, hoy en día tenemos una enorme cantidad de datos. Contamos con un equipo de matemáticos que son fundamentales para ofrecer esa experiencia one to one”.

Creatividad: Ángela Ruiz Robles (precursora del libro electrónico). “Se trata de no decepcionar al cliente, hacer que nuestro trabajo sea significativo para el cliente. La creatividad está en inventar nuevos productos y nosotros como agencia la llevamos en nuestro ADN”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir