Back to Marketing Basics

Ismael El-Qudsi - "I'm an Influencer and you are not"

Cómo crear una (buena) campaña de marketing de influencers sin morir en el intento

El marketing de influencers ha revolucionado totalmente el modo de llegar al consumidor, y sobre ello ha hablado en "Back to Marketing Basics" Ismael El-Qudsi, CEO en SocialPubli.com

Cómo crear una (buena) campaña de marketing de influencers sin morir en el intentoLas redes sociales han adquirido un protagonismo muy destacado con el auge del mundo digital. En un contexto en el que las tecnologías dominan el mundo (y el sector), los más jóvenes se han convertido en un público más difícil al que llegar, el gran reto de las marcas. La generación de los millennials no es como muchos creen. La mayoría de los publicistas se convencen a sí mismos de que estos suelen ver la televisión con mucha frecuencia y que durante la publicidad prestan atención a los anuncios.

De ello ha hablado Ismael El-Qudsi, CEO en SocialPubli.com, en su ponencia ‘I’m an Influencer and you are not’, ofrecida en ‘Back to Marketing Basics’, evento organizado por MarketingDirecto.com. “Hay niños de nueve años que hoy en día exponen su vida en Instagram, algo que bajo mi punto de vista es algo peligroso, pero es lo que nos ha tocado vivir”, ha dicho. De hecho, según AdAge el 47% de los millennials no ve nunca la tele, y el 20% sí la ven a diario, según ha comentado el experto, añadiendo que “un 82% de los millennials ven YouTube a diario”. A este hecho se junta la pérdida de confianza que se está generando en las marcas por parte de toda la sociedad actual.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

El experto ha puesto a continuación una serie de ejemplos que muestran que “se nos está yendo la olla con esto de la publicidad”. En este sentido, ha comentado que nos encontramos en un contexto en el que “estamos expuestos a la opinión de los demás”. De este modo, ha mostrado una serie de imágenes en las que aparecen comentarios de booking en hoteles de usuarios que se quejan de algunos servicios de los hoteles, mientras que el community manager responde a estos comentarios de manera muy directa y peculiar, lo nunca visto hasta ahora.

Famosos como Paula Echevarría o Cristiano Ronaldo son considerados influencers, pero hay alguien más que puede influir mucho en las decisiones: “En los millennials la principal influencia son las madres, sin duda. En el ámbito de los youtubers dominan los personajes anónimos y algo ‘frikis’, estos ahora son los nuevos famosos”.

Por ello, el CEO de SocialPubli.com ha asegurado que “nos encontramos en un mundo en el que todo el mundo puede ser famoso en 15 Mb, pues cada vez hay youtubers que tienen más audiencia que programas de televisión“, ha dicho, asegurando que en realidad todos somos a nuestra manera influencers en nuestras redes sociales.

Pero El-Qudsi ha querido hablar también del microinfluencer, un tipo de marketing en el que no todo el mundo tiene confianza. “El marketing con microinfluencers es muy seguro porque se juegan su credibilidad, por lo que es una apuesta buena”, ha aseverado.

En este sentido, ha explicado la plataforma de SocialPubli.com en la que cuentan con microinfluencers por todo el mundo. Así, El-Qudsi ha enumerado los puntos claves a la hora de llevar a cabo este tipo de marketing desde la plataforma que gestiona a los influencers. En primer lugar se elabora el briefing de la campaña en la que los influencers reciben información del tipo de campaña. En esta los influencers escriben y personalizan el mensaje tal y como lo harían en sus redes sociales, y a partir de ahí la marca o el anunciante puede elegir el que más le guste o se adapte a lo que desea.

Así, tras ello, se configura la campaña y se informa a los influencers elegidos del presupuesto y la fecha y, después, reciben un mensaje al correo electrónico en el que se les confirma que pueden llevar a cabo la campaña. “Trabajamos con influencers que tienen, como mínimo, 16 años, lo que nos permite explicar a un público joven algo con las palabras que emplea la gente de esa edad“, ha dicho, destacando la necesidad de enfocar el marketing de manera diferente, de acuerdo con cada generación. 

Otro de los puntos claves de esta campaña es que permite moderar los mensajes. “En tu panel verás en todo momento el perfil del influencer que envía la solicitud para participar y el mensaje asociado a esa participación, para que tú mismo decidas si publicas, rechazas o pides cambios. No se publicará el mensaje de ningún influencer sin tu aprobación y si no te gusta un mensaje no lo pagas”, ha explicado, añadiendo ejemplos de este tipo de campañas en marcas como Vodafone, Subway, Yves Rocher o Renault.

Cómo crear una (buena) campaña de marketing de influencers sin morir en el intento

Cómo crear una (buena) campaña de marketing de influencers sin morir en el intento

Cómo crear una (buena) campaña de marketing de influencers sin morir en el intento

Cómo crear una (buena) campaña de marketing de influencers sin morir en el intento

“Las cosas buenas funcionan, se retuitean, tienen éxito, mientras que las cosas mediocres, que es lo que nos vendían antes, ya nunca más van a funcionar“, ha asegurado El-Qudsi, poniendo de manifiesto la gran importancia de apostar por las redes sociales entre los millennials, y el marketing de influencers, para llegar a consumidores de todas las edades, con campañas originales y únicas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir