Back to Marketing Basics

J. Pérez Moiño (Accenture Interactive) - "La personalización como base de una mejor experiencia"

"El 48% de los españoles abandona una decisión de compra porque se siente saturado", J. Pérez Moiño (Accenture Interactive)

Personalizar los productos y servicios permite crear un vínculo único con el cliente, que se traduce en mejores resultados, y de ello ha hablado Javier Pérez Moiño, de Accenture Interactive, en Back to Marketing Basics

"El 48% de los españoles abandona una decisión de compra porque se siente saturado", J. Pérez Moiño (Accenture Interactive)Personalizar los contenidos es la mejor manera de acercarse al consumidor y conseguir su fidelidad. Así, hoy en día no basta con sacar un producto al mercado, sino que hay que estudiar las necesidades de los consumidores y adaptarlos lo máximo a ellos.

Se trata de un punto clave del marketing, en toda su esencia, que trata de hacer únicos y especiales a los usuarios a través de experiencias, lo que les permite diferenciarse de la competencia y crear valor en los clientes.

Sobre este tema ha hablado Javier Pérez Moiño, Managing Director en Accenture Interactive, en su ponencia ofrecida en Back to Marketing Basics, “La personalización como base de una mejor experiencia pero, ¿qué nos dicen los clientes?”

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

En primer lugar, Pérez Moiño ha presentado un estudio realizado por la compañía sobre el que ha basado la ponencia: “Una de las reflexiones principales que hemos llevado a cabo ha sido centrarnos en qué piensa el consumidor cuando probamos cosas nuevas en el mundo del marketing y no funcionan“.

Así, Pérez ha comenzado con un dato negativo: “El 48% de los consumidores españoles abandona un proceso de decisión de compra porque se siente saturado ante tantas opciones”. No obstante, también hay datos positivos, pues los españoles somos los consumidores más abiertos a la personalización. “El 63% de los consumidores españoles reconoce que sí compra productos que les ha recomendado alguien, nos encontramos en el país en el que más se acepta la recomendación de marca“, ha añadido Pérez.

De ahí la importancia de personalizar los productos y contenidos. “Esto es lo que demandan los clientes, no quieren sentirse agobiados ante tanta información, por lo que hay que mostrarles solo aquella que resulta relevante“, ha destacado.

Además, Pérez Moiño ha hecho referencia también a los “perfiles vivientes”, sobre los que se generan campañas mucho más personalizadas de acuerdo con toda la información que se tiene de ellos gracias a la data. Esta data a veces da miedo a los usuarios, “pues no a todos les gusta que las marcas sepan determinada información personal”, ha aseverado, recordando la visión de desconfianza que tienen a veces los consumidores ante este hecho.

El 91% de los usuarios de internet acepta el hecho de que las marcas usen sus datos para una personalización de la experiencia de compra siempre que este hecho sea a su favor. Por ello es importante saber manejar todos estos datos y operarlos del modo correcto, compartiendo esta información y aprovechando la inteligencia para toda la compañía“, ha asegurado.

Así, aparte del control de la data, el consumidor también quiere tener un control de las relaciones, y así lo ha explicado Pérez Moiño: “Es el caso de lo que hizo Google cuando ofreció a sus usuarios escribir lo que quisieran buscar, personalizando la experiencia y adaptándola a sus clientes“, ha dicho Pérez.

Se trata de facilitar la vida a las personas y saber qué es lo que quieren, en qué momento, y cómo hacérselo más ameno y fácil. Unir una experiencia con el buen producto personalizado y generar, de esta manera, una fórmula de éxito asegurado, con la esencia más pura del marketing combinada con toda la innovación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir