Back to Marketing Basics

Ruth Henriquez - 'Barbie y HotWheels: Mostramos al consumidor nuestra razón de ser'

"El 60% de los millennials son leales a las marcas con las que conectan", R. Henríquez (Mattel)

Crear vínculos con los clientes es clave para triunfar, y de ello sabe R.Henriquez, de Mattel, que ha ofrecido una ponencia en 'Back to Marketing Basics'.

"El 60% de los millennials son leales a las marcas con las que conectan", R. Henríquez (Mattel)En un contexto en el que el consumidor cada vez es más exigente, las marcas se encuentran con muchas más dificultades (y competencia) para llegar al corazón de los consumidores y dejar huella en él. Hoy en día las herramientas para hacer publicidad son mayores y más efectivas que las de hace unos años, pero mantenerse en la mente del cliente es todo un reto.

Para poder seguir ocupando ese lugar privilegiado no basta con buena tecnología, el buen marketing siempre debe estar presente. Y así lo ha explicado a lo largo de su ponencia en “Back to Marketing Basics”, Ruth Henríquez, Head of Marketing & Digital en Mattel.

“En la actualidad es más fácil impactar a un consumidor, pero es más difícil que realmente se acuerde de nosotros”, ha comenzado explicando Henríquez. Así, una persona es impactada más de 300 veces de manera diaria por todo tipo de anuncios, de los cuales se quedan en su cabeza tan solo el 3%, según ha explicado.

Para lograr ese impacto único la clave se encuentra en el impacto emocional. “El 60% de los millennials son leales a las marcas con las que conectan“, ha asegurado, destacando la gran importancia de crear vínculos con el consumidor a través de los valores de la marca, como hacen en Mattel. “Lo hacemos contando historias que transmitan los beneficios de la marca, generando una confianza única de los padres hacia Mattel, y una emoción especial por parte de los niños”.

Pero imaginarlo es solo el principio del planteamiento; sin embargo, ver que algo realmente es posible es lo que marca la diferencia. En este sentido, Henríquez ha hablado de Barbie, una muñeca que representaba que cualquier niña podía convertirse en lo que quisiera ser”. Así, Mattel centró una campaña en ese mismo mensaje, en animar a las niñas a ser lo que deseen.

De esta manera, Henríquez ha hablado del programa de televisión en Mediaset “De mayor quiero ser'”, creado por Mattel y patrocinado por Barbie, con el objetivo de que referentes femeninas animaran a las más pequeñas a no ponerse límites en la vida.

Esta campaña logró un impacto positivo en todos los medios de comunicación y redes sociales. “Además, logramos que muchas madres vieran con diferentes ojos el hecho de que sus hijas jugaran con Barbie”, ha dicho Henríquez, destacando la importancia de los temas sociales en la publicidad.

Por su parte, los niños son inspirados por la marca gracias a contenido inspiracional en YouTube.  Precisamente en este sentido se ha referido Henríquez al hablar de ‘Hot Wheels’, que potencia el espíritu de superación de cualquier niño haciendo que no haya meta inalcanzable. “Logramos 10 millones de visualizaciones en tan solo tres semanas, una cifra muy alta para el sector de los niños”, ha aseverado la experta.

Inspiramos, emocionamos y crecemos juntos porque los niños son nuestra razón de ser”, ha concluido Henríquez, recordando la importancia de que las marcas no olviden su principal foco para ofrecer una experiencia única a sus consumidores.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir