Back to Marketing Basics

Álvaro Butragueño - "Modelos de atribución online"

El Customer Journey a través de la atribución online

Álvaro Butragueño, Iberia Sales Manager & Global CRM Manager en Eulerian Technologies, habla en la segunda edición de Back to Marketing Basics de los modelos de atribución online

El Customer Journey a través de la atribución onlineEl volumen de datos que se recibe hoy en día es enorme. Son tantos que, en muchas ocasiones, abruman, lo que hace que los anunciantes traten de buscar técnicas que les ayuden a llegar a sus clientes con campañas de marketing únicas, eficaces, y 100% fiables.

La gestión correcta de los datos permite llevar a cabo campañas de éxito asegurado, pero no es tan fácil realizar una correcta organización de la data en las empresas. Para lograrlo, están los modelos de atribución, un conjunto de reglas por las cuales se asigna un valor determinado a los diferentes canales por los que el usuario ha pasado antes de realizar una acción que se interpreta.

Sobre ello ha expuesto en Back to Marketing Basics Álvaro Butragueño, Iberia Sales Manager & Global CRM Manager en Eulerian Technologies, con su ponencia “El Customer Journey a través de la atribución online”.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Pero conocer al cliente no es una tarea fácil, y por ello hay que aprovechar los datos al máximo, pues aportan una gran cantidad de información realmente valiosa para las marcas. “En el ámbito online nos hemos tenido que poner las pilas muy rápido, y de ahí la importancia de conocer al cliente y, por tanto, de los modelos de atribución“, ha comenzado diciendo el experto, añadiendo el gran cambio que ha supuesto el auge de mobile en la relación con el cliente.

Así, Butragueño ha propuesto conocer el customer journey para saber cómo actuar de la mejor manera y lograr, así, el éxito. El experto ha puesto en situación al público y les ha invitado a pensar cómo es el proceso de búsqueda de un hotel para las vacaciones: “Comparamos calidad, precio, ubicación, miramos opiniones y buscamos hoteles de la competencia para comparar.  Si no tenemos un modelo de atribución que nos ayude a conocer cómo actúa el usuario, ¿a quién se lo vender? Los modelos de atribución permiten conocer qué hace el cliente a lo largo de tu interacción con él“, ha explicado.

El experto, así, ha recordado la necesidad de contar con un dato de calidad. “Hay un uso, aproximadamente, de un 30% de adblockers, lo que demuestra que los usuarios se sienten abrumados con tanta publicidad”, ha explicado el ponente, añadiendo que hay que hacer publicidad de calidad y cercana al usuario y sus gustos.

Se trata de volver a los básicos del marketing, y así lo ha explicado Butragueño, pues los clientes quieren un tipo de publicidad dirigida a sus gustos que no les moleste, y para ello hay que estudiar y segmentar las audiencias.

Además, ha puesto de manifiesto la importancia de optimizar dinero, ya que en este sentido “hay un punto de ahorro importante”, mientras que ha concluido con la necesidad de contar con tecnología anóstica. Toda una fórmula de éxito asegurado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir