Back to Marketing Basics

Bill Derrenger (Grupo Osborne) - 'Cómo triunfar con el marketing 60 años después'

Grupo Osborne: el marketing de hoy en una de las compañías más antiguas de España

Llega la segunda edición de 'Back to Marketing Basics' con la esencia más pura del marketing, y sobre ello ha hablado en su ponencia Bill Derrenger, Director General del Grupo Osborne, una de las compañías más antiguas de España

Grupo Osborne: el marketing de hoy en una de las compañías más antiguas de EspañaQue un producto llegue al corazón de los clientes no es una tarea fácil. Detrás de ello existe una gran labor de marketing que viene impulsada por un equipo con profesionales en la materia, y justo ahí es donde se encuentra una de las claves para el éxito de una marca.

Permanecer mucho tiempo en el mercado requiere un gran trabajo diario en búsqueda de las necesidades de los clientes y, tras ello, la satisfacción de las mismas. Hay pocas empresas que puedan presumir tanto como Grupo Osborne de llevar 246 años cerca de sus consumidores, y todo ello porque la compañía ha sabido ofrecer los productos adecuados adaptando el marketing a todas las novedades digitales, sin olvidar la base más esencial, la de antaño, la de toda la vida. Una mezcla que, sin duda, supone un triunfo asegurado.

Esta situación es la que ha querido exponer Bill Derrenger, director general del Grupo Osborne, que ha ofrecido la ponencia “El marketing de hoy en una de las compañías más antiguas de España” en la segunda edición de Back to Marketing Basics, evento organizado por MarketingDirecto.com.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Derrenger ha comenzado hablando de la historia del grupo y otorgando la importancia del foco al que se dirige. “Las marcas tenemos que tener muy claro nuestro propósito, para lo que estamos, no podemos ser todo para todo el mundo”, ha dicho.

En este sentido, Derrenger ha hablado de los básicos del marketing: “Nunca pueden faltar el foco, la autenticidad, las personas, la globalidad, la colaboración, historias, y las experiencias“, ha explicado. Estos crean la mezcla perfecta que hacer del marketing de Osborne algo único y especial, que es capaz de seguir conquistando a los consumidores más de 200 años después de sus inicios.

“Hoy en día el trabajo con las marcas no es una tarea de ver y no tocar, sino que hay que trabajar muy cerca del consumidor ofreciendo experiencias“, ha explicado, poniendo como ejemplo lo que hace la compañía en El Corte Inglés de la Castellana con la marca Cinco Jotas, donde ofrece una amplia variedad de productos enfocados exclusivamente en el consumidor, o las bodegas de la compañía, dotadas de experiencias únicas.

“Las experiencias no solo se aplican al negocio de ibéricos, también tenemos restaurantes donde desarrollamos nuestras experiencias directamente, algo que nos permite entrar en su vida”, ha añadido.

Para llegar al público joven, Derrenger ha asegurado que hay que sorprender al cliente. “En nuestros restaurantes permitimos a nuestros clientes comer un bocadillo de Cinco Jotas que está, económicamente, al alcance de todo el mundo, no es preciso pedir un plato de jamón”, ha explicado, mostrando cómo la marca trata de llegar a todos los consumidores, de todas las edades.

El experto también ha puesto de manifiesto el gran valor de las personas en Grupo Osborne, que se aseguran del buen estado del producto en todo momento. “El factor humano juega una parte muy importante en nuestro producto y su artesanía, pues para crear marca están las personas”, ha dicho.

“Es importante tener paciencia en el mundo del marketing, porque hay veces que ir deprisa nos provoca equivocarnos y, por ello, es necesario trabajar con cabeza”, ha asegurado. Respecto a la digitalización, ha dicho que primero hay que hacerlo bien en el mundo físico, y después en el digital. “Nosotros ya estamos bien ubicados en el mundo físico, ahora hay ir reforzando cada vez más el digital y crear experiencias únicas, enfocadas al cliente, pero todo con paciencia”, ha añadido.

Además, Derrenger ha querido destacar el trabajo conjunto de las marcas y sus agencias para lograr un buen marketing que llegue al consumidor. “En el mundo de la publicidad de España tenemos mucho talento, pero creo que los anunciantes debemos de aprender a trabajar con las agencias al máximo, porque detrás de un toro o cualquier marca está el gran trabajo de las agencias“, ha destacado.

“Nosotros realmente no tenemos el reto de crear historias porque somos una compañía llena de historias, y por eso podemos contarlas”, ha concluido Derrenger, añadiendo que se trata de una compañía dedicada al disfrute en la que no cuesta nada trabajar, “porque es un entorno lleno de paz, al igual que el de los productos”, que es lo que se desea trasmitir a los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir