Cannes Lions 2010

Bob Greenberg: "Hay que cambiar la manera de contar historias"

Bob Greenberg: "Hay que cambiar la manera de contar historias"Bob Greenberg, presidente del jurado de Cannes Lions 2010 en la categoría Titanium & Integrated y director creativo de la agencia R/GA, señala en la revista W&V que los trabajos que se presentan a este apartado deben hacer una apuesta clara por la innovación. El resultado de la combinación de distintas plataformas de medios para comunicar una idea debe ser único y eso es algo que pocas veces se consigue, en opinión de Greenberg.

Greenberg apunta, por otra parte, que las piezas que se presentan a Titanium & Integrated deben mejorar su despliegue en soportes digitales. “Aunque las agencias tradicionales han mejorado su saber hacer en formato digital, las soluciones que éstas ofrecen en este terreno no están a menudo al nivel de lo esperado. Es decir, en ocasiones se crean vídeos muy impactantes, pero las páginas web y las aplicaciones online asociadas a ellos son decepcionantes”, subraya Greenberg.

En relación a la crisis que azota en los últimos tiempos al sector publicitario, Greenberg afirma que la mejor manera de hacer frente a la recesión es recurrir a la innovación y la inspiración. Añade que en una era marcada por la tecnología, ésta puede convertirse en aliada de los creativos. “Con Facebook, Twitter y los nuevos sistemas para visualizar contenido, como el iPad y la técnica 3D, se abren nuevas posibilidades creativas”, destaca el presidente del jurado de Cannes Lions 2010 en la categoría Titanium & Integrated.

Ante el torrente de cambios que se avecinan en el sector publicitario, Greenberg hace hincapié que, para sobrevivir, las agencias tradicionales deben adaptarse a los nuevos tiempos. “Ya no basta con enviar mensajes. La forma de contar historias también ha cambiado. Ahora hay que contarlas de otra manera”, sentencia Greenberg.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir