Cannes Lions 2010

Bob Greenberg: "Hay que cambiar la manera de contar historias"

Bob Greenberg: "Hay que cambiar la manera de contar historias"Bob Greenberg, presidente del jurado de Cannes Lions 2010 en la categoría Titanium & Integrated y director creativo de la agencia R/GA, señala en la revista W&V que los trabajos que se presentan a este apartado deben hacer una apuesta clara por la innovación. El resultado de la combinación de distintas plataformas de medios para comunicar una idea debe ser único y eso es algo que pocas veces se consigue, en opinión de Greenberg.

Greenberg apunta, por otra parte, que las piezas que se presentan a Titanium & Integrated deben mejorar su despliegue en soportes digitales. “Aunque las agencias tradicionales han mejorado su saber hacer en formato digital, las soluciones que éstas ofrecen en este terreno no están a menudo al nivel de lo esperado. Es decir, en ocasiones se crean vídeos muy impactantes, pero las páginas web y las aplicaciones online asociadas a ellos son decepcionantes”, subraya Greenberg.

En relación a la crisis que azota en los últimos tiempos al sector publicitario, Greenberg afirma que la mejor manera de hacer frente a la recesión es recurrir a la innovación y la inspiración. Añade que en una era marcada por la tecnología, ésta puede convertirse en aliada de los creativos. “Con Facebook, Twitter y los nuevos sistemas para visualizar contenido, como el iPad y la técnica 3D, se abren nuevas posibilidades creativas”, destaca el presidente del jurado de Cannes Lions 2010 en la categoría Titanium & Integrated.

Ante el torrente de cambios que se avecinan en el sector publicitario, Greenberg hace hincapié que, para sobrevivir, las agencias tradicionales deben adaptarse a los nuevos tiempos. “Ya no basta con enviar mensajes. La forma de contar historias también ha cambiado. Ahora hay que contarlas de otra manera”, sentencia Greenberg.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir