Cannes Lions 2010

Cannes Lions 2010 consagra las campañas que dicen "compárteme" y deja atrás a las que dicen "mírame"

Cannes Lions 2010 consagra las campañas que dicen "compárteme" y deja atrás a las que dicen "mírame"Cannes Lions es el gran escaparate de la publicidad mundial y el sitio ideal para observar las principales tendencias publicitarias. Este año destaca que, de los 13 Grand Prix entregados, sólo dos son de la considerada publicidad tradicional: el spot de Old Spice y las vallas de exterior de Diesel.

El resto de Grandes Premios confirma la tendencia del uso de los nuevos medios digitales, así como la organización de eventos en los que se involucre al consumidor. Julian Boulding, presidente de TheNetWorkOne, destaca en un análisis las campañas de Nike (GP de Integrated), Teletransporter (GP de Ambient), The Fun Theory (segundo GP en Cyber) y la de la Policía Metropolitana de Londres para prevenir sobre el uso de cuchillos entre adolescentes (Grand Prix for Good).

“LiveStrong” de Wieden + Kennedy (EEUU):

“Teletransporter” de Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi (Argentina)

“The Fun Theory” de DDB Estocolmo:

“Elige un final distinto” de BBDO Londres:

Después de años hablando de la importancia de internet, las agencias y anunciantes se han puesto manos a la obra y ahora lo digital es una tendencia que se pude palpar. Muchas de las campañas presentadas este año al Festival cuentan con su parte digital. Dentro de las piezas premiadas, se deja a un lado el “mírame” para pasar al “compárteme”.

De las ponencias que tuvieron lugar a lo largo de la semana, el creativo destaca el hecho de que tanto Jimmy Maymann, de Go Viral, y Marc Pritchard, de Procter & Gamble, hicieran referencia a la integración de la imagen de marca con la promoción de los productos, tendencia que según él se consolidará en los próximos años. Según él, las compañías, sus valores y transparencia, cobrarán cada vez más importancia en detrimento de la propia marca.

Este año ha sido el de las agencias independientes, que empiezan a destacar sobre los grandes grupos. De los 13 GP, siete han sido para grandes grupos (Omnicom a través de BBDO, DDB y TBWA; y Publicis con Leo Burnett y Saatchi)) y seis para agencias independientes con menor presupuesto: Wieden + Kennedy, Crispin Porter + Bogusky, Happiness (Bruselas), Anomaly (NY) y Special Group (Nueva Zelanda). Ni WPP, Interpublic o Havas lograron Grandes Premios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir