Cannes Lions 2010

Cannes Lions contará con un premio a la eficiencia en su próxima edición

Cannes Lions contará con un premio a la eficiencia en su próxima ediciónCannes Lions 2011 contará con dos nuevos galardones. El presidente del festival internacional de publicidad, Terry Savage, ha confirmado a la prensa que en la próxima edición habrá un Black Lion y una nueva categoría en la que se premiará la eficiencia.

Con el Black Lion se pretende distinguir a una persona o grupo de personas que se hayan destacado de un modo especial en el sector publicitario.

A la nueva categoría de eficiencia podrán presentarse únicamente aquellos trabajos que en la edición anterior hayan accedido a la shortlist de alguno de los premios concedidos por el festival. Se pretende así valorar la eficiencia y la creatividad de las piezas, señala Savage.

Se desconoce aún si se crearán más categorías o se introducirán cambios en las actuales. Savage indica que todas las propuestas en este sentido se examinarán a lo largo del año y se tomará una decisión al respecto. Un año más, uno de los aspectos más criticados de Cannes Lions 2010 ha sido el hecho de que algunos trabajos hayan sido galardonados simultáneamente en varias categorías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir