Cannes Lions 2010

Cannes Lions premiará a la mejor agencia independiente

La organización del festival internacional de publicidad Cannes Lions ha creado un premio especial para distinguir a la mejor agencia independiente de publicidad, Independent Agency of the Year. Se trata de otro intento de conseguir más suscripciones y participantes en la próxima edición del festival.

Para elegir a la agencia ganadora de este premio, se tendrán en cuenta todas las piezas que inscriban aquellas agencias que no estén participadas mayoritariamente por grupos internacionales de publicidad. Dichos grupos serían, según los define la organización, Aegis, Dentsu, Havas, Interpublic, Omnicom, Publicis y WPP.

El premio Independent Agency of the Year se entregará a aquella agencia independiente que haya obtenido más puntos por piezas inscritas en las doce categorías del festival. También se tendrán en cuenta las piezas que hayan llegado a la lista corta de cada categoría.

En la edición 2009 de Cannes Lions Festival las inscripciones cayeron un 20%. Pero la situación económica de 2010 tampoco hace pensar que las agencias se vayan a volver locas inscribiendo piezas en este prestigioso y caro festival de publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir