Cannes Lions 2010

Cannes Lions remonta la crisis en su nueva edición

Cannes Lions remonta la crisis en su nueva ediciónAyer se abrieron las puertas de la 57ª edición del Festival de Publicidad de Cannes, y sus cifras, comparadas con la del año anterior, parecen invitar al optimismo del sector. En 2010 el jurado tendrá que evaluar un total de 24.242 trabajos procedentes de 90 países. En cambio, en 2009 se presentaron únicamente 22.652, informa W&V.

El año pasado la crisis económica azotó con fuerza Cannes Lions y las inscripciones bajaron en un 20% con respecto a 2008. Decreció asimismo el número de participantes en los talleres, seminarios, conferencias y exposiciones organizadas con motivo del festival.

En la edición de 2010 se invierte, por el contrario, la tendencia a la baja registrada durante el año anterior y el número de inscripciones supera en casi 2.000 a las contabilizadas en 2009.

Nuevas categorías y galardones
Hay además nuevas categorías y premios, como la sección Film Craft, el Grand Prix para campañas de ONGs, y el galardón para la “Agencia Independiente del Año”.

Otra de las novedades de este año en el festival es un programa de perfeccionamiento de dos semanas que pretende demostrar cómo las empresas pueden sacar mayor partido de su marca con una buena campaña de publicidad. Este programa es organizado por Cannes Lions en colaboración con la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.

La 57ª edición de Cannes Lions contará además con más rostros conocidos que la anterior. Por la alfombra roja del festival desfilarán, por ejemplo, el actor norteamericano Ben Stiller o la viuda de John Lennon Yoko Ono.

Un gran abanico de actividades
El programa de la presente edición de Cannes Lions es tan rico en actividades que sus organizadores ofrecerán a los recién llegados un seminario de orientación (“How to Cannes”) que se celebrará cada mañana a las 9:30 horas.

Por otra parte, la crisis se sigue notando en el Festival de Publicidad de Cannes en las categorías de publicidad clásica como prensa, televisión o publicidad exterior, donde ha disminuido el número de trabajos presentados a concurso. Han aumentado, en cambio, las inscripciones en las secciones de nuevos medios y radio.

Las agencias españolas
Por número de piezas inscritas:
– Shackleton: 108
– McCann Eirckson: 73
– JWT: 62
– Leo Burnett: 58
– Grey: 47
– DDB: 38
– Bassat Ogilvy: 37
– Contrapunto: 32
– Ruiz Nicoli Líneas: 28
– Publicis: 23

En nuestra sección especial Cannes Lions 2010 puede ver las campañas españolas finalistas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir