Cannes Lions 2010

Cannes Young Lions 2010, un concurso a tener en cuenta

Cannes Young Lions 2010, un concurso a tener en cuentaA menos de un mes del inicio de uno de los festivales de publicidad más prestigiosos, los creativos más jóvenes calientan motores con el Cannes Young Lions 48 hour Ad Contest. El reto que plantea el concurso del Festival es pasar del briefing al spot en 48 horas. Este año la protagonista es la organización Wateraid, una ONG vinculada a la lucha contra la pobreza del agua en el Tercer Mundo.

En el briefing (colgado a las 02:00h del viernes pasado en el canal de youtube del Festival) se pedía a los jóvenes creativos hacer un llamamiento acerca de la importancia de los UN Millenium Development Goals, un proyecto surgido el año 2000 en el que los líderes mundiales se comprometieron a erradicar la pobreza en 15 años. El mensaje, según el brief, debía centrarse en la importancia del agua y en dar un toque de atención a los líderes mundiales para que “se pongan las pilas”.

48 horas después, 515 videos entraban a concurso. La mitad del trabajo ya estaba echa. Además de la realización de un spot, el festival quiere ver cuán capaces son los Young Lions de generar viralidad. Por ese motivo una de las partes más interesantes del concurso patrocinado por Youtube es la semana que sigue a la entrega del spot (del 16 al 23 de mayo) en la que los jóvenes deben convertir sus spots en auténticos virus, generar muchas views y lograr que su video sea el más votado del canal en Youtube del Festival.

Parece que en España ha habido algunas propuestas muy interesantes. Os presentamos una de ellas, Wateraid Transfusion. Para votarla, tenéis que entrar en www.youtube.com/canneslions , buscar el spot llamado TRANSFUSION y votarlo.

Suerte para nuestros leones.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir