Cannes Lions 2010

"Con el palmarés de Film me pasó lo que no tendría que pasar nunca: me aburrí mucho", L. Raposo

"Con el palmarés de Film me pasó lo que no tendría que pasar nunca: me aburrí mucho", L. RaposoEste no ha sido uno de los mejores festivales de Cannes Lions que se recuerdan. Parece que la crisis ha pasado factura, y los trabajos presentados tuvieron una menor calidad. Esa es la senasación generalizada de los asistentes, uno de ellos Leandro Raposo, director creativo de McCann Erickson. En declaraciones a El Programa de la Publicidad, Raposo se declaró “contento por el resultado de España”, sobre todo teniendo en cuenta la “autocrítica excesiva” que había antes del festvial.

Sin embargo, los premios de la categoría Film no le dejaron del todo satisfecho. “Me pasó algo que no tendría que pasar nunca, y es que te aburras viendo un palmarés de premios, y este me aburrió mucho. De positivo saco algunas tendencias que me parece que se van a afianzar, pero esto se trata de crear contenidos y los contenidos que he visto no me parece que estén a nivel de entretenr a la gente, que es el segundo deber que tenemos como comunicadores”. Según Raposo, la misma impresión se llevó del festival David Droga. Sobre el Gran Premio de Film, el creativo cee que “la innovación que requiere un Gran Premio de Film no la veo en el spot de Old Spice”.

Sobre el Gran Premio de Titanio, el creativo hizo hincapié en que “no debemos dejarnos engañar por lo tecnológico”, ya que según él “con todo lo tecnoloógico hay una gran confusión en la industria y el jurado”. Todo lo contrario que en el Gran Premio Integrado, en el que cree que “lo tecnológico sí agrega valor a la conceptualización de la idea”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir