Cannes Lions 2010

"Debemos crear ideas con las que la gente quiera pasar el tiempo", JWT

Bon JeffreyBob Jeffrey, Fernando Vega Olmos y Guy Murphy, los tres de JWT, han sido los encargados de ofrecer una de las ponencias más comentadas en lo que llevamos de la edición de 2010 del Festival de Cannes Lions. Bajo el título “Ideas People Want to Spend Time With“, los tres ofrecieron su punto de vista sobre cómo iniciativas que han llevado a cabo han impactado a la industria y han tenido como resultado poderosas ideas interactivas que han sido seguidas alrededor de todo el mundo.

Bob Jeffrey comenzó asegurando que la nueva moneda de cambio es el tiempo. “En 1960 la gente pasaba cinco o seis horas con los medios a la semana, ahora pasan el doble de tiempo. Por eso debemos crear ideas con las que la gente quiera pasar ese tiempo”, explicó. Fernando Vega Olmos JWT continuó con la misma idea y expuso algunos casos de campañas en Argentina.

Según ellos, las historias que cuenta la publicidad deben ser “incompletas”, “deben ser una provocación o una invitación para que la gente participe”. La audiencia disfrutó con los múltiples ejemplos que los creativos expusieron, como el caso de un álbum para enseñar a niños o los posters de Kit Kat que se convertían en sillas para usarse en los festivales de rock.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir