Cannes Lions 2010

Dentsu: "Pensar sólo en Cannes y olvidar a los mercados locales es un suicidio"

Dentsu: "Pensar sólo en Cannes y olvidar a los mercados locales es un suicidio"Akira Kagami, consejero global creativo de la agencia Dentsu, dijo durante el festival Cannes Lions que trabajar pensando en la cita en la riviera francesa es un suicidio, ya que deja de lado a los mercados locales.

“Las formas tradicionales de marketing deben casarse con las nuevas”, dijo el creativo que es conocido como el hombre más alto del sector en Japón, que piensa que el marketing tradicional no va a morir, ya que siempre habrá un grupo que consumirá televisión y prensa escrita.

Para Kagami las marcas tienen que pensar en devolver algo a la sociedad, ya que entonces será cuando la gente comience a creer en las enseñas, ya que trabajar en abstracto no funciona, por lo que las marcas tienen que actuar en el mundo real.

El japonés no cree que otras economías deban imitar a occidente en el proceso de creación y piensa que Cannes Lions no puede ser la inspiración sino que hay que enfocarse en los mercados locales.

“Si el trabajo es bueno, va a encontrar su camino hacia Cannes. Pero trabajar pensando en Cannes es cometer un suicidio. Así que está bien hacer un buen trabajo apreciando tu mercado y no ganar en Cannes”, concluyó el creativo de Dentsu.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir