Cannes Lions 2010

Desciende la participación alemana en Cannes Lions 2010

Desciende la participación alemana en Cannes Lions 2010La presente edición del Cannes Lions contará con menos participación alemana. Se han acreditado para el festival alrededor de 150 delegados germanos, lo cual supone un tercio menos que en 2009, el año en que más palpable se hizo la crisis económica en el sector publicitario. En otras ediciones el número de participantes procedentes de Alemania llegó a estar por encima de los 650, informa Horizont.

En el descenso de acreditaciones siguen notándose los efectos de la recesión. Lo que enfurece, sin embargo, Florian Weischer, representante de los delegados alemanes en Cannes, es que muchos de sus compatriotas terminan viajando a la Costa Azul pese a no haberse acreditado previamente.

Una invasión de creativos alemanes inunda las costas de Cannes durante la celebración del festival para hacer negocios “a pie de playa y desde la tumbona”, comenta Weischer. “El mundo de la comunicación se enfrenta hoy a nuevos e importantes desafíos ante los cuales hay que tener los ojos muy abiertos”, añade. Un festival como Cannes Lions es una oportunidad única para detectar los retos a lo que se tendrá que enfrentar en el futuro el sector publicitario. Sin embargo, “los creativos alemanes parecen dar prioridad a la playa y la tumbona”, critica Weischer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir