Cannes Lions 2010

El futuro de la industria musical, a debate en Cannes Lions

El futuro de la industria musical, a debate en Cannes LionsTres figuras líderes en la industria musical contrastaron puntos de vista sobre el estado de la música y su futuro en el seminario del Young & Rubicam durante el festival de Cannes Lions. Tres músicos, Trevor Horn, productor y compositor; Thomas Dolby, productor; y Sasha Frere-Jones, periodista musical, se reunieron para discutir “La música ha muerto… larga vida a la música”.

“Lo que hace que trabaje con un músico es el material”, dijo Horn. “Prefiero trabajar en el primer álbum de alguien que en el 17º. Prefiero el material cuando es fresco”. Y después añadió una nota controvertida: “Los artistas creen que saben mucho más del mercado ahora que en 1979, cuando empecé, pero no parece que sepan tanto sobre música. Hay mucha menos musicalidad porque hay muchos menos lugares donde la gente puede tocar”.

Dolby, en cambio, ofreció un punto de vista más optimista: “Estuve unos 20 años apartado de la industria musical y, ahora que he vuelto, me siento un poco como Austin Powers, con todos esos juguetes nuevos con los que jugar”. Mientras la situación actual es buena para los fans, que pueden acceder a la música de forma gratuita, y para los artistas “que se ponen a escribir una canción y no pueden esperar para subirla a YouTube”. Pero es un momento duro para “los chicos que están en medio, porque no está claro qué valor añaden”, dijo Dolby.

Por su parte, Frere-Jones explicó por qué relacionó la escena actual con la de los años 60: la gente podía escuchar la radio y así obtener música gratis. Y, a pesar de que Horn estuviera en desacuerdo: “Yo viví los años 60. Eran los primeros días del rock ‘n roll. Sentías que algo nuevo iba a pasar, y yo no tengo ahora esa sensación. Lo que siento es que es el final de una era”; Frere-Jones insistió en que si “una banda es lo suficientemente apasionada, a la gente le encantará. La tecnología no va a cambiar en número de gente con talento que hay en el mundo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir