Cannes Lions 2010

"El resultado de España en la categoría Direct es muy bueno", P. Alzugaray

Directo suele ser una de las categorías en las que España se lleva premios importantes en Cannes Lions. Pero este año, las agencias españolas sólo han cosechado una plata y un bronce, además de nueve piezas que quedaron finalistas. El año pasado España volvió a casa con dos oros, tres platas y un bronce en esta categoría, además de que Shackleton fue nombrada Agencia del Año de Marketing Directo. A pesar de que este año el número de premios es menor, Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton y del jurado de la categoría, aseguró en declaraciones a El Programa de la Publicidad que los resultados le parecen "maravillosos". "Una plata, un bronce y nueve finalistas son muy buenos resultados".

Sobre la campaña ganadora del Gran Premio en Direct, para la agencia Special Group Auckland (Nueva Zelanda) por “Orcon + Iggy Pop” para Orcon Broadband, Alzugaray cree que "es una magnífica demostración de producto en tiempo real, es una idea que te atrapa inmediatamente, es social, es colaborativa, vinculada a la respuesta, absolutamente interactiva, además de estar ejecutada con una maestría fuera de lo normal".

El Programa también habló con Breno Cotta, jurado español en la categoría de Radio. Cotta se mostró satisfecho con que "lo mejor que hemos escuchado son campañas latinas" a pesar de los problemas de idioma señalados por el creativo. En general, Cotta cree que "probablemente habrá menos premios para España, pero más oros y platas y menos bronces".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir