Cannes Lions 2010

España vuelve de Cannes con un león más que el año pasado

Un total de 28 leones son los que han recogido las agencias españolas en la 57ª edición del Festival de Cannes Lions. La cifra supone un león más que el año anterior. Este año tampoco se ha obtenido ningún Gran Premio, pero se han recogido 5 oros, dos más que el año pasado. Menos platas (8 con las 14 de 2009) y más bronces (15, comparadas con las 10 de 2009).

En total, los 28 leones han sido: Promo 1 plata y 2 bronces; RRPP 2 platas; Direct 1 plata y 1 bronce; Exterior 2 oros, 1 plata, 2 bronces; Radio 1 bronce; Media 1 bronce; Gráfica 1 plata y 2 bronces; Cyber 2 oros, 1 plata y 1 bronce; Diseño, 1 oro, 1 plata y 2 bronces; Film 3 bronces. En la nueva categoría de Film Craft, España no ha pasado ni siquiera a la lista corta. Tampoco lo ha hecho en Titanium & Integrated.

Después de que el año pasado Obama fuera el protagonista del festival, llevándose los Grand Prix de Titanium y de Integrated, este año los galardones más importantes vuelven a manos de agencias gracias a Crispin Porter + Bogusky (EEUU) por “Twelpfort” para Best Buy en Titanium y Wieden + Kennedy (EEUU) por “Livestrong” para la Fundación Livestrong de Nike en Integrated. Si bien en 2009 el palmarés de esta categoría estuvo copado por agencias independientes, este año hay mayor participación de agencias pertenecientes a los grandes grupos mundiales, como BBDO, Grey Ogilvy o Saatchi. Sólo Suecia ha conseguido un premio para Europa en esta categoría, y Brasil para Iberoamérica.

Campaña ganadora del Titanium

El Grand Prix de Film fue para “The man your man could smell like”, realizado por Wieden + Kennedy (EEUU) para Old Spice.

 

La Agencia de Marketing Directo ha sido Abbott Mead Vickers BBDO (Reino Unido), desbancando a la española Shackleton, que se llevó este galardón tres años consecutivos. A la agencia inglesa le siguen Jung von Matt (Alemania) y Ogilvy Brasil. Las Agencias de Medios que más puntos han obtenido son Leo Burnett Sydney (Australia), Fischer Portugal y Lew'Lara\TBWA (Brasil). Por último, la Agencia Interactiva del año ha sido Crispin Porter + Bogusky (EEUU), seguida de BBH London (Reino Unido) y Wieden + Kennedy (EEUU).

Los premios más destacados en España
Campaña para Strepsils de Euro RSCG: 1 oro en Exterior y 1 bronce en Gráfica

“The Swap” de McCann para Coca-Cola Zero: 1 oro en Exterior y 1 bronce en Film

“Quique the head”, de Shackleton para Diesel: 1 plata en Promo y 1 bronce en Direct

Campañas estelares
“Replay” de TBWA\CHIAT\DAY LA (EEUU) para Gatorade: Gran Premio en Promo, 3 oros (Promo, Film y Titanium), 1 plata en Media y 1 bronce en Cyber

“Auditorium” de JWT Italia para Heineken: 4 oros (dos en Promo, Exterior y Media), 1 plata y 1 bronce en Direct

“Andes Teletransporter” de Del Campo Nazca / Saatchi & Saatchi para Cerveza Andes: Gran Premio en Exterior (Ambient), 1 oro en Exterior, 3 platas (dos en Direct y 1 en Media) y 2 bronces en Promo

Cannes en imágenes
- El viaje
- El ambiente del Festival
- Las mejores campañas

Cannes en vídeos
- Cannes 2010: Debate Martin Sorrell con K. Weed (Unilever)
- Cannes Lions 2010 – entrevista jurado Film, José María Piera
- Cannes Lions 2010: ¿Cuáles son los objetivos de la publicidad hoy?

Vea la información más completa de todo lo que ha ocurrido antes y durante el Festival en nuestra sección especial.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir