Cannes Lions 2010

España ya lleva 25 leones en Cannes

España ya lleva 25 leones en Cannes Las agencias españolas podrían volver este año de Cannes Lions con más premios que el año pasado. En 2009, a estas alturas del festival, España llevaba 23 leones, mientras que en esta edición se alcanzan ya los 25. Sólo quedan por entregarse los leones de las categorías de Film, donde España se llevó hace un año cuatro premios, y Titanium & Integrated, categoría en la que no se llevó ningún premio la pasada edición.

Los primeros metales se obtuvieron en las categorías Direct, Promo y PR. En Promo las agencias españolas ganadoras fueron Shackleton, por su campaña “Quique the head” para Diesel que se hizo con una plata; un bronce para Leo Burnett por “Mensaje en una botella” para la Fundación Altius; y otro bronce para Contrapunto BBDO por “Dando memoria” para AFAL Contigo sobre el Alzheimer.

En RRPP la única agencia que se hizo con premio fue Bungalow 25, que se llevó dos platas por su campaña “Un pueblo de expertos” para Microsoft Windows 7.

En Direct, sólo se han logrado una plata de CP Proximity Barcelona por “Componiendo tu vida” para Audi, y un bronce para “Quique the head” para Shackleton.

Los primeros oros para España de esta edición de Cannes Lions han sido en la categoría Exterior. Han sido para Euro RSCG por su campaña para Strepsils y para McCann Erickson por la pieza “The Swap” para Coca-Cola. La plata ha sido para Zapping MC & Saatchi por su campaña para Western Union. Y los bronces se los han llevado JWT Barcelona por su campaña para Amnistía Internacional y JWT Madrid por la pieza “Football” para Grupo Modelo.

Este año en Radio, McCann Erickson ha sido la única agencia premiada con un bronce por sus cuñas “Pancho Jasen”, “Nacho Azofra” y “Carlos Suárez” que componen su campaña para el equipo de baloncesto Asefa Estudiantes.

Sólo Optimedia ha logrado hacerse con un león en la categoría Media. Ha sido un bronce por la pieza “Gas pump voices” de su campaña para Toyota.

En la categoría de Gráfica se han conseguido dos bronces además de una plata. JWT Barcelona por su campaña para Aministía Internacional ha sido la agencia que se ha llevado el león de plata, con sus piezas “Mugabe”, “Mubarak” y “Kim-Jong Li”. Los bronces han llegado de la mano de Euro RSG por su campaña para Strepsils y Zapping M&C Saatchi para Western Union.

En Cyber, dos de los cuatro premios obtenidos han sido oro. Los otros metales otorgados a las agencias españolas fueron plata y bronce. Uno de los oros ha sido para Mobile Dreams Factory por “Catálogo interactivo” para Ikea. Según declaraciones de Kuki Bastos, jurado español de la categoría, móvil ha sido una de las subcategorías “más potentes” del festival. El otro oro fue para Grey por “Escritura a mano” para Pilot que también se llevó plata. El bronce se lo llevó Herraiz Soto por “Ommwriter”.

En la categoría Diseño, Tiempo BBDO Barcelona se ha llevado dos metales, un oro y una plata por “Rituals” y “Momentums” respectivamente. Los dos trabajos son de la campaña que ha desarrollado para Roca. Los bronces han sido para F33 Murcia por “El libro que nunca se calla” para Festival La Mar de Músicas y para Shackleton por “La cocina de la Calle 13” para Calle 13.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir