Cannes Lions 2010

Estados Unidos, un año más, el país con más leones en Cannes Lions

Estados Unidos, un año más, el país con más leones en Cannes LionsCon un total de 137 leones, Estados Unidos vuelve a ser el país con mayor número de premios en el festival de publicidad más importante del mundo. Muy lejos en cuanto a número de metales recogidos, en segundo lugar volvemos a encontrar a Reino Unido con 71 leones. En tercer lugar se sitúa Alemania con 60 premios, seguida de Brasil con 57 y Suecia con 47. Para encontrar a España tenemos que ir hasta el noveno puesto. Por delante están Australia (43 premios), Francia (39 premios) y Japón (29 premios).


Estados Unidos, un año más, el país con más leones en Cannes Lions

Estados Unidos sigue siendo líder en la categoría de Film (34 leones), pero también lo es en Cyber (30), Media (8), Promo (8), Radio (11), Titanium (10) y Film Craft (17). No hay que perder de vista que la potencia mundial es la que inscribe el mayor número de piezas en el festival. En Gráfica lidera el ranking Brasil con 10 leones, lo mismo que en Exterior con 21. En Direct es Australia el país más premiado con 14 leones, mientras que en Diseño es Alemania con 10. En RRPP es Suecia la número uno con 7 premios. Ranking completo por categorías.

Agencias españolas
McCann Erickson es la agencia que más premios se ha llevado este año, 4 leones en total. Le sigue Shackleton con tres; Nungalow 25, Euro RSCG, Grey, JWT Barcelona, Tiempo BBDO Barcelona y Zapping M&C Saatchi con dos premios cada una; mientras que Contrapunto BBDO, CP Proximity, F33 Murcia, Herraiz Soto, JWT Delvico, Mobile Dreams Factory, Optimedia, *S,C,P,F… y Leo Burnett se hicieron con un león.

Estados Unidos, un año más, el país con más leones en Cannes Lions

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir