Cannes Lions 2010

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina: "Si te dedicas a controlar gastos pierdes la magia"

Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, habló en El Programa de la Publicidad, desde el festival de Cannes sobre el nuevo rol del mundo latino en el sector, sobre la irrupción del canal digital y sobre su libro, escrito sobre aviones y en una Blackberry.

“El mundo latino sigue siendo un jugador muy importante dentro del sistema, un generador de frescura y cada vez tiene un papel más importante”, dijo el coordinador de la agencia para todo el mundo hispano, desde España hasta América.

Ortiz contó durante el programa dirigido por Jesús Díaz que también esta trabajando en un proyecto para el G-20, en el cual ayuda al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su presentación orientada hacia las nuevas formas de gobernabilidad.

Para Ortiz, el tema digital ya es un hecho, es decir que ya está consolidado, por lo que ya no le gusta hablar del mundo digital sino simplemente del mundo, porque el tema en común es que internet pasa a forma parte de la realidad.

“Mi Blackberry se vuelve una fuente de inspiración”, dijo en relación al proceso de creación de un libro cuya portada fue diseñada por su mujer, que fue escrito en el teléfono.

“Yo creo que la parte más dura de la crisis ya pasó y entonces ya se vislumbra que la estructura de nuestro negocio tiene que ser más que controlar gastos, producir ingresos. Si te dedicas a manejar gastos pierdes la magia”, dijo para concluir el creativo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir