Cannes Lions 2010

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: Breno Cotta

Breno Cotta, director general creativo de Ruiz Nicoli Líneas, será el jurado español de la categoría Radio en Cannes Lions 2010. Al igual que José María Piera, jurado de Film, Cotta cree que va a ser un año complicado para España. "Yo no puedo ser optimista como Leandro (jurado de Outdoor).

El creativo considera que en Radio se está viviendo de fórmulas muy vistas, "del chiste fácil". Por eso, asegura que que este año el jurado será más estricto juzgando.

Al igual que otros creativos españoles como Toni Segarra ( *S,C,P,F...) y Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore), Cotta explica que cada vez hay un cruce más complicado de categorías, y bromea al decir que "el futuro es tener un departamento en las agencias que se dedique a estudiar las categorías".

Respecto al soporte que le toca juzgar, afirma que "es el medio menos aprovechado del mercado" a pesar de ser el medio en el que con menos dinero se puede hacer algo bueno. "No se aprovecha, sigue siendo la herramienta del pequeño comercio y debería usarse por anunciantes más grandes".

De origen brasileño, Breno Cotta lleva trabajando en España más de 15 años. El año pasado se hizo con un premio en The One Show y un bronce en Cannes Lions. Tiene además varios oros en diversos festivales como Byfest y El Sol de San Sebastián por sus trabajaos para Ikea, así como otros por sus trabajos para Vodafone e Iberia. Profesionalmente ha crecido en agencias como *S,C,P,F... y BBDO.

Ver Vídeos:
- Vocento presenta al jurado español en Cannes Lions 2010
- Jesús Díaz (Programa Publicidad) habla con los jurados españoles en Cannes Lions 2010

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir