Cannes Lions 2010

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: José María Piera

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: José María PieraJosé María Piera, vicepresidente ejecutivo de *S,C,P,F… es el creativo que representará a España en el jurado de Film de Cannes Lions 2010. Confiesa que siente “mucha envidia de los que fueron jurados en el 85, 90 y 95” y reconoce que “es un año complicado, no creo que vaya a ser nuestro mejor año en la categoría”.

Para Piera, “el cortoplacismo es el peor enemigo de la publicidad, y si ha habido un año en el que se ha presionado a las agencias es este. Esto incluso se nota en países como EEUU”. Y asegura que no ha recibido ni una sola llamada para hablarle sobre spots.

Sobre la transformación que pide la industria a los festivales, el creativo cree que “en una industria en constante transformación los festivales también deberán hacerlo. Pero hay que ver Cannes para darnos cuenta de que funciona, sobre todo como modelo de negocio”.

De la edición de este año, Piera destacaría la ruptura de formatos. “El lugar donde se emiten las piezas es cada vez más diverso”.

Jose María Piera comenzó su carrera publicitaria en 1980, cuando empezó a trabajar para Slogan Publicidad, primero como ejecutivo de cuentas y luego como socio y miembro del consejo de directores. En 1991 se incorporó a Casadevall Pedreño PRG, en 1994 Coca-Cola lo nombra miembro de su comité, y en 1999 El País lo incluye en la lista de los 20 españoles más importantes para el siglo XII. Hace cinco años se unió a *S,C,P,F… como vicepresidente ejecutivo.

Ver Vídeos:
Vocento presenta al jurado español en Cannes Lions 2010
Jesús Díaz (Programa Publicidad) habla con los jurados españoles en Cannes Lions 2010

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir