Cannes Lions 2010

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: Kuki Bastos

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: Kuki BastosKuki Bastos, director general Creativo de Publicis Modem, será el representante español en el jurado de Cyber. Al igual que Leandro Raposo, quiere ser optimista, pero hace hincapié en “no perder el nivel de autocrítica”. A pesar de su optimismo, el creativo cree que será difícil superar el nivel del año pasado.

Sin embargo, Bastos no considera que sea un problema de la creatividad española. “Lo que pasa es que se está transformando la comunicación de una manera brutal, y está coincidiendo esto con el momento difícil que vivimos”. Para él, si hay alguien que lo está haciendo bien en la categoría es Brasil. “No es un país emergente, es una potencia”.

Respecto a la renovación de los festivales, el creativo cree que “vamos hacia el territorio de las ideas y no de las categorías, pero será difícil de cambiar mientras los festivales sigan siendo un negocio”.

De esta edición de Cannes Lions destaca que “el entorno digital ha impregnado todos los medios y ya no se sabe lo que es digital y lo que no. También estarán muy presentes las redes sociales, que ya no son tendencia, son una realdiad”.

En 1995, después de años de experiencia en publicidad tradicional, Kuki quiso pasarse al online y participó en la creación de la agencia interactiva WYSIWYG. En 1998 fue nombrado director creativo y socio de la agencia. En el verano de 2001 empezó a trabajar en el nuevo proyecto de comunicación interactiva Zentropy (ahora McCann Interactive) junto con profesionales del grupo McCann. A finales de 2007 se une a Publicis Modem para desarrollar el área digital en España.

Ver Vídeos:
Vocento presenta al jurado español en Cannes Lions 2010
Jesús Díaz (Programa Publicidad) habla con los jurados españoles en Cannes Lions 2010

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir