Cannes Lions 2010

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: Leandro Raposo

Jurados españoles en Cannes Lions 2010: Leandro Raposo Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson Madrid, aunque argentino, ha sido el creativo elegido para representar a España en el jurado de Outdoor en Cannes Lions 2010. “Más allá de donde venga o a donde vaya, puedo ponerme la camiseta de España, luego ya a los argentinos los saludaré en los bares”. No cree que este haya sido un año brillante en España, pero señala que tampoco lo ha sido en otras partes. “Soy optimista en todas las categorías”, asegura sin reparo.

Raposo reconoce que “la publicidad ahora no es más creativa, pero el resto del mundo tampoco lo es”, pero no cree que deba culparse a los anunciantes.

Respecto a la renovación de los festivales, el creativo cree que lo que hay que replantearse, tanto en los festivales como en la publicidad en general, “es se menos aburridos”, y explica que no puede decirse lo que va a pasar en Cannes mirando lo que pasó en El Sol porque “es un parámetro muy pequeño”.

Del soporte, Raposo destaca que “en Exterior se pueden hacer muchas cosas, porque es un lugar, no sólo una calle o un bar, sino un lugar en el que vale casi todo”.

Leandro Raposo ganó su primer premio creativo a los 17 años, y hoy cuenta con 20 Leones y14 Clío. En 2001 se incorpora a JWT Argentina como director general creativo y en 2005 es nombrado director general creativo de toda Latinoamérica. Entre sus logros está haber llevado a Cristina Kirchner a la presidencia argentina. En la actualidad es director general creativo de McCann erickson España, agencia a la que ha ayudado a incrementar un 250% su número de premios obtenidos. En Argentina ha sido nombrado uno de los diez creativos más influyentes de la historia.

Ver Vídeos:
Vocento presenta al jurado español en Cannes Lions 2010
Jesús Díaz (Programa Publicidad) habla con los jurados españoles en Cannes Lions 2010

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir